Maestría en Alta Dirección de Empresas MBA, educación en liderazgo global
Este programa académico busca que los participantes reconozcan problemáticas económicas y empresariales, para mejorar su liderazgo en equipos de trabajo, su productividad y la innovación en nuevos modelos de negocio, en un programa cuya calidad académica respaldada con 18 años de trayectoria
La Maestría en Alta Dirección de Empresas MBA iniciará ya su décimo octava generación con la profesionalización de perfiles directivos que busquen mejorar su liderazgo, la productividad de sus emprendimientos y la innovación de nuevos modelos de negocios, con una estructura que busca que los directivos tengan la facilidad de aprovechar el tiempo y, al mismo tiempo, estructurar soluciones en tiempo real a las problemáticas que se les presenten.
Como explicó, Fabiola Ajuria, directora de la división de Economía y Negocios, este programa tiene una ruta de emprendimiento integrador para generar nuevas ideas o resolver problemáticas identificadas en un emprendimiento ya consolidado, lo que da a los líderes la perspectiva de enlazar los conocimiento de cada materia que, cabe destacar, implica el cursar 24 asignaturas, una por mes, los fines de semana, con lo que se busca adaptarse al perfil de los aspirantes.
“Es un programa dirigido para ejecutivos, directivos, que hoy tienen que tomar decisiones en torno a la situación y dinámica estatal, nacional y global. Se dan cuenta de la importancia de llevar economía, finanzas, análisis competitivo, porque se integra en el proyecto donde ven sus competencias formativas, y las materias lo que buscan es que, el alumno con un proyecto pueda proponer alternativas de solución a un problema”, explicó la académica.
Por su parte, Fernando Morales, coordinador de posgrados de la dirección Economía y Negocios, recordó que se busca estar conectados y en tiempo real a otros países para recibir conferencias y conservatorios con perfiles empresariales que explicarán cómo funciona el entorno económico y empresarial a nivel internacional, lo que enriquece la capacitación de los líderes que cursan este programa académico.
“Lo que se hace es conectar con estas personalidades y hacer estas conferencias. Estos intercambios de punto de vista, no sólo de los claustros, clústers, presidentes de empresas, ayuda. Atender una perspectiva internacional, para tomar decisiones para las pymes y las grandes industrias y gobierno”, explicó.
Ajuria, por su parte, recordó que se tienen convenios con otras universidades, como es el caso del Taller de Negociación de Harvard, y otras experiencias extracurriculares que sirven a los estudiantes para construir una formación con un criterio amplio, además de la posibilidad de realizar viajes académicos como el Summit de Sustentabilidad en Alemania.
El perfil de ingreso, recordaron ambos académicos, no es necesariamente de una persona que haya estudiado alguna carrera afín a los negocios, sino cualquier persona que tenga a bajo su responsabilidad la dirección de un negocio y gestionen recursos financieros o humanos, destacando que se tienen tanto empresarios, funcionarios, directivos o profesionistas diversos que llevan su propio negocio o busquen iniciar su emprendimiento.
https://queretaro.anahuac.mx/posgrados/maestria-en-alta-direccion-de-empresas-mba