Kuri celebra detención de 14 integrantes de célula criminal en San Juan del Río
El gobernador aseguró que se garantizará la paz en el estado, manifestando su respaldo a la Fiscalía General del Estado y anunció que seguirá solicitando a la Federación el envío de elementos de la Guardia Nacional tras la detención de 14 presuntos criminales cuya organización buscaba comenzar a operar en Querétaro
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la paz en el estado está garantizada y celebró la detención de 14 presuntos criminales que pertenecerían a una célula criminal que buscaba comenzar a operar en Querétaro, asegurando que el crimen organizado no tomará a las autoridades estatales “con los brazos cruzados”.
“Pueden pasar cosas, pero no nos van a agarrar con los brazos cruzados. Quienes vengan a entorpecer la seguridad y la tranquilidad de los queretanos y los sanjuanseses, por supuesto que actuaremos en su contra. Una gran felicitación para la Fiscalía y los elementos de seguridad”, expresó.
En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que la paz en el estado está garantizada pese al clima de violencia que se vive en el país y agregó que seguirá solicitando a la Federación el reforzamiento de la seguridad por parte de la Guardia Nacional. Asimismo, explicó que tras el préstamo obtenido por el gobierno, uno de los municipios más beneficiados, en materia de seguridad, sería San Juan del Río.
“En un escenario nacional tan complicado, en Querétaro seguiremos disfrutando de paz y blindaremos el estado con la ley en la mano. Siempre es necesario (más elementos de la GN), mientras más gente venga a cuidar en Querétaro, nunca diremos que no”, expresó.
Cabe recordar que el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó ayer que se detuvieron a 14 personas con “con más de 20 armas largas, en su mayoría Cuervos de Chivo (AK-47) y AR-15, además de granadas de fragmentación”, que habrían atacado a los balazos a integrantes de la Policía de Investigación (PDI), razón por la que no se turnaría a la Fiscalía General de la República y sería atendido por el organismo judicial local.
Asimismo, la FGE informó que estas detenciones se derivaron de cateos en las colonias Casa Blanca, Fraccionamiento Las Nueces y de la comunidad de San Pedro de Ahuacatlán, del municipio de San Juan del Río.
“Nosotros estamos en la etapa de investigación, precisamente con la finalidad de acreditarles la responsabilidad, no solamente los hechos en contra de los agentes investigadores, sino por supuesto también en algunos otros eventos” explicó.