×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiante de la UAQ vuelve a conquistar preseas en Sambo y Judo

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2023

Conciliar las competencias con la vida universitaria ha demandado pasión y una fuerte entrega.

 Estudiante de la UAQ vuelve a conquistar preseas en Sambo y Judo

Isaac Vázquez Yánez, cosechando éxitos.

El estudiante de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Isaac Vázquez Yáñez, continúa cosechando éxitos en el mundo deportivo, toda vez que fue acreedor a la medalla de bronce en la competencia Sambo Sport en la categoría de 88 kilogramos, —celebrada a principios de julio en el estado de México—, así como a una presea de bronce en Judo en la Universiada Nacional 2023.

La travesía de Isaac en el deporte tuvo uno de sus momentos culminantes en marzo, cuando obtuvo la medalla de oro en la Copa del Máster “Antonio Ramírez Rebollar” 2023, en la categoría Sambo Sport varonil de menos de 98 kg. De igual manera, ha ganado dos premios en el Grand Prix de Combat Sambo 2022: plata en Sambo Sport y bronce en la categoría Sambo Combat.

El universitario también ha incursionado con éxito en el judo, destacando en la fase estatal con sede en el domo del Parque 2000 Querétaro. Su destreza lo llevó a clasificar como primero del estado en la categoría varonil de menos de 90 kilogramos.

En torno a las similitudes entre el sambo y el judo, el joven atleta puntualizó que, si bien dichas actividades demandan habilidades específicas en distintas dinámicas de competencia, estas terminan siendo complementarias, pues ambas aportan al rendimiento y habilidades deportivas.

“El sambo es una disciplina rusa que enfatiza derribes y lucha en el suelo, incorporando palancas y estrangulaciones, mientras que el judo es de origen japonés y se basa en proyecciones y menos lucha en el suelo. Ambas disciplinas se complementan; por eso decidí unirme al judo, para afinar aspectos técnicos de cara a futuros retos”, explicó el estudiante.

Isaac Vázquez Yáñez señaló que conciliar las competencias con la vida universitaria ha demandado pasión y una fuerte entrega, debido a que formar parte de los equipos representativos exige resiliencia y determinación para cumplir con las aspiraciones deportivas y académicas.

“Participar en sambo y judo requiere sacrificios para cumplir con tus expectativas. La dedicación en el deporte y en los estudios enriquece todos los aspectos de mi vida. Para ser un buen profesional es esencial ser apasionado, disciplinado y, sobre todo, dedicado”, concluyó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial