Trailer implicado en persecución podría ser robado: Movilidad
El conductor del trailer intentó atacar a elementos de movilidad de la capital, huyendo después por Constituyentes rumbo a Celaya, donde fue detenido tras dispararle a sus llantas y se confirmó que no hay registro de sus placas
El trailer que protagonizó una persecución en Querétaro, Corregidora y Apaseo el Alto podría ser robado, pues no se tiene registro de las placas que tenía, confirmó el director de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
Al respecto, recordó que fueron los elementos de movilidad del municipio los primeros respondientes, y lo detuvieron a la altura del Papanoa, sobre el tramo municipalizado de la Autopista 57, poco después del cruce con avenida Cimatario, donde el conductor intentó agredir a los oficiales de movilidad con un tubo y luego huyó por Constituyentes rumbo a Celaya.
“Dos vehículos de oficiales de movilidad hacen el seguimiento e intentan detenerla sin éxito. Más adelante (en la carretera a Celaya) a la altura del Parque Industrial Balvanera se detiene porque vehículos particulares le detiene el paso y emprende la huida impactando a dos vehículos particulares”, explicó.
Ya en territorio de Corregidora, dos motocicletas y una patrulla de la policía Municipal de Corregidora se unieron a la persecución, sin tener éxito en la detención, ya que como explicó el director de Movilidad, se detuvo a la altura de Balvanera debido al tránsito y para escapar, embistió a dos vehículos particulares.
Ya en Apaseo el Alto, un retén de municipales de aquel municipio y de la Guardia Nacional, así como elementos de Corregidora, lograron detener el trailer disparándole a las llantas, entregando al conductor a la Fiscalía General del estado acusándolo de tentativa de homicidio (sobre todo por el riesgo en que puso a los motociclistas de la policía de Corregidora), manejo imprudencial, exceso de velocidad y daños dolosos (también contra dos patrullas de movilidad de la capital y los dos autos particulares).
Tras 50 minutos de persecución, y después de lograrse la detención, el trailer fue llevado a un corralón, donde se comprobó que sus placas no coinciden con ningún registro, por lo que el funcionario explicó que una de las hipótesis es que se trata de un vehículo robado, además de que se procederá a la revisión de la caja y su contenido.