Inauguran programa “Mujeres, ¡todos los días!” en su segunda edición
El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín es sede de esta jornada de acciones para mujeres, donde participan las secretarías de Salud, del Trabajo, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, el DIF estatal y el Instituto Queretano de la Mujer
La segunda edición de la jornada “Mujeres, ¡todos los días!” fue inaugurada en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín; encabezada por la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, de Desarrollo Sustentable, Agustín Dorantes y la directora de Administración del recinto, Gabriela Trápala.
Al respecto, la directora Trápala, impulsora del proyecto, destacó la necesidad de fortalecer a las mujeres para así poder hacerlo en la sociedad, por lo que se pone a disposición de las 2 mil 300 asistentes que se esperan servicios de salud, de emprededurismo, de oportunidades laborales, así como la venta de enseres de negocios liderados por mujeres.
“Hoy más que nunca debemos preocuparnos por nosotras mismas para fortalecer a la sociedad. Hagamos que las cosas sucedas, en equipo de hace mejor y Mujeres Contigo estará aquí”, subrayó.
Por su parte, Martina Pérez, titular de Salud, consideró necesario cuidar el cuerpo para así salir fortalecidas y contribuir a la sociedad, por lo que invitó a acercarse a las unidades móviles de la Secretaría de Salud que cuenta con personal especializado.
“Si aprendemos a querernos y a cuidar nuestra salud, fortaleceremos la sociedad en todas las esferas de la sociedad. Las importantes hoy somos todas las mujeres que están aquí, las invitamos a que se acerquen a las unidades móviles con personal altamente capacitado”.
Finalmente, Agustín Dorantes, titular de Desarrollo Social, destacó la necesidad de impulsar programas de esta naturaleza para lograr un piso parejo para las mujeres, cuyas desigualdades sistémicas han sido parte de la cultura desde hace décadas, situación que es necesario revertir.
“Una de las razones de ser de la Secretaría de Desarrollar Social es que vivimos en un mundo de desigualdades. Desde el gobierno debemos garantizar el piso de condiciones para que puedan alcanzar sus metas con su esfuerzo. Ser mujer dificulta la movilidad; no es justo. La cultura, la historia han determinado que sea así”, concluyó.