Corregidora ofrece 100% de descuento en multas a impuestos inmobiliarios
Durante el mes de julio se dará un 100% de descuento en multas y recargos para la regularización de impuesto predial, de traslado de dominio, por fusión y por subdivisión.
El municipio de Corregidora implementó la Campaña de Descuentos en Multas y Recargos del Impuesto Predial, informó la secretaria de Tesorería y Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal, quien precisó que este programa estará vigente el mes de julio.
Con el se aplicará un descuento del 100% en accesorios, multas y recargos en cuanto a impuestos inmobiliarios. Se estima la regularización de más de 4 mil 500 claves catastrales y una recaudación aproximada a los 40 millones de pesos.
La funcionaria indicó que la finalidad de esta campaña consiste en regularizar los adeudos de impuesto predial, impuesto de traslado de dominio, impuesto por fusión y por subdivisión; así como de ofrecer algunas opciones a los contribuyentes que se encuentran en esta situación de rezago.
Agregó que se está acercando a la ciudadanía la caja móvil, que estará dos veces por semana en las colonias más representativas y las personas que aprovechen este beneficio puedan hacer sus contribuciones en un horario de 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Dijo que con esta medida lo que se pretende es hacer una depuración de la cartera vencida que hay en el municipio.
“En nuestra cartera vencida actualmente tenemos 20 mil 572 claves pendientes de pago. Esto es de años anteriores. Se estima que podamos regularizarnos con 4 mil 546 claves durante este mes. Más o menos son 40 millones de pesos durante el mes de julio. Actualmente llevamos una recaudación de 491 mil 435, que es un monto inicial”, precisó Beltrán Villarreal.
El municipio, por lo genera, realiza dos campañas muy importantes de estas características; una de ellas es la campaña de pronto pago, durante los primeros meses del año, con la que se otorga el Seguro Predial y los descuentos de 20 y el ocho por ciento. La campaña de regularización, en los meses de octubre, noviembre y diciembre; y esta campaña para apoyar a la ciudadanía para que pueda ponerse al corriente.