Querétaro es la segunda entidad más competitiva de la República: IMCO
IMCO, registra que en Querétaro se tiene una baja percepción en la corrupción del gobierno estatal, y destacaron los esfuerzos de crear una política pública energética que dé aún más competitividad al estado
Querétaro es el estado de la República con mayor competitividad, solo después de la Ciudad de México, y escalando dos lugares, dejando a tras a Nuevo León, Coahuila y Baja California Sur, situación que se suma a una serie de buenas noticias sobre la evolución del estado de derecho en el estado, destacó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Lo que estamos viendo es una buena noticia para los queretanos y se van uniendo a una serie de noticias que son buenas para Querétaro. Me da gusto que en términos de gobierno, de corrupción, de derechos humanos, vamos bien. Sabemos que hay retos, pero sabemos que vamos en el camino correcto”, explicó.
Aun así, el gobernador destacó las deficiencias que se tienen en materia de energía y de acceso al agua que, aunque son de competencia federal, el gobierno del estado trabaja en lograr
Al respecto, Jesús Carillo, director de economía sostenible IMCO, destacó que Querétaro se encuentra en el 13vo lugar en mercado de trabajo, además de que está en el 14vo lugar en materia ingreso, por lo que consideró que es necesario que aún se trabaje en las fuentes de empleos dignas.
Al respecto, el gobernador consideró que mantener este sitio debe ser un trabajo constante y sostuvo que la promoción de la inversión privada será la forma en la que se lograrán mejores condiciones de vida para los queretanos, pero con el acotamiento de que se necesitan empresas innovadoras y socialmente responsables.
“Es importante destacar el lugar de Querétaro, porque no es una entidad que se cuela, es algo que se construye y no se puede improvisar. Vemos con optimismo para lanzar, en colaboración con la CFE, para comenzar a colaborar y tener energía más limpia y barata. Estas políticas van a contribuir a que la competitividad de Querétaro mejore”.
Querétaro ocupó los primeros sitios en 8 de los 10 indicadores, destacándose el primer lugar en gobierno, por seguir prácticas positivas en manejo del presupuesto y transparencia, así como el primer lugar en mejora regulatoria. En sistema político, es el estado con menos percepción de corrupción en el gobierno estatal y está entre los tres en con una percepción con menor corrupción en los partidos políticos.