Llegan a Querétaro cuatro agencias de autos de origen chino: AMDA
Con estas próximas aperturas en el estado de Querétaro su suman 50 agencias de autos, 12 de camiones y 8 del segmento de motos.
Querétaro recibe cuatro nuevas agencias chinas de automóviles, un Body Shop (servicio automotriz) y la apertura de Mercedes Benz por cambio de distribuidor; lo anterior con una inversión superior a 15 millones de dólares y la generación de 600 nuevos empleo, anunció la presidenta ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA QRO), Laura Rodríguez Miranda.
Las agencias de origen asiático, de las marcas Jetour y Omoda, invierten 12 millones de dólares, en los municipios de Querétaro y Corregidora; ofreciendo vehículos sedan hasta alta gama con tecnología avanzada y precios atractivos.
Rodríguez Miranda agregó que la operación de las nuevas marcas será a partir de este junio, inicialmente a través de puntos de venta en los municipios mencionados. Actualmente, están a la espera de concluir la construcción de las agencias, que de manera conjunta generarán alrededor de 400 nuevos empleos formales.
“En lo inmediato vienen cuatro agencias nuevas; dos de Jetour y dos más de Omoda, que se instalarán (una marca de cada una) en el municipio de Corregidora y Querétaro”, confirmó.
La representante del sector en el estado, precisó que Omoda representa una línea joven, y de vanguardia que viene de manera independiente a su filial Chirey. “Es la parte juvenil, porque siempre fabricamos unidades como para las familias o para ejecutivos y hoy está marca china viene con una muy clara visión de gente joven”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir a los compradores no dejar sorprenderse por la maquila de mini vehículos chinos que se promocionan a precios bajos, pero que no cumplen con estándares y normas de calidad y seguridad.
Respecto de los nuevos proyectos, informó que el Body Shop y la agencia de Mercedes Benz se ubicarán en el municipio de Querétaro con una inversión aproximada de 3 millones de dólares y la contratación de 200 plazas de trabajo. La apertura se prevé para el mes de julio del presente año.