Lever amplía operaciones y anuncia el Europark III
Lever explicó que el Europark III es un proyecto que contempla el desarrollo de bodegas industriales pensadas para Mipymes, el cual tendrá una inversión de 27 millones de dólares y generará aproximadamente 600 empleos directos
Tras los buenos resultados obtenidos con el Europark II, la desarrolladora Lever anunció la ampliación de sus operaciones en Querétaro con la construcción del Europark III, un proyecto que contempla el desarrollo de bodegas industriales pensadas para Mipymes, el cual tendrá una inversión de 27 millones de dólares y generará aproximadamente 600 empleos directos.
Para Lever, un aspecto fundamental ha sido la calidad de sus productos, es por ello que para este parque se tienen contempladas dos ventajas competitivas que brindarán un plus frente a otras opciones.
“Planeamos hacer unas mejoras para diferenciarnos de la competencia, y también para ir mejorando, que al final siempre es lo que andamos buscando. Vamos a hacer un business center en el nuevo parque, planeamos allí tener salas de junta, un auditorio, una terraza para que la gente pueda comer y también una sala de estar, para que puedan allí convivir, en un estilo cowork”, señala Gregorio Tricio Braña, director administrativo de la empresa.
Aunado a lo anterior, se construirán dos andenes de descarga, los cuales podrán ser utilizados por todos aquellos que tengan una bodega dentro del Europark III. Estos extras se complementan con la ubicación estratégica que tiene este desarrollo, pues se ubica sobre el Libramiento Norponiente -donde se construirá la entrada principal- y el Boulevard Peñaflor, donde habrá una entrada peatonal.
Gregorio Tricio destaca que esta es una ventaja porque el parque se encuentra dentro de la propia ciudad de Querétaro, y en una zona habitacional, lo que facilitará el traslado de sus trabajadores. Además de estar en la frontera con Guanajuato, lo que lo acercará a grandes armadoras automotrices que requieren de diversos proveedores para satisfacer sus necesidades.
Tricio Braña explica que la mayor parte de las bodegas son adquiridas por inversionistas, para lo cual tienen esquemas de inversión, sin embargo, Lever siempre ha procurado adecuarse a las necesidades de sus clientes, por lo que hay flexibilidad en este aspecto.
“Nosotros queremos tener una flexibilidad de que se pueda acercar un cliente y hable directamente con nosotros: ‘¿sabes qué?, así me acomoda pagar, así me queda invertir’, y yo creo que siempre se puede llegar a un acuerdo platicando”, destaca.
En cuestión de plusvalía, Gregorio añade que las bodegas del Europark II han tenido un rendimiento anual del 17.5 %, y para el Europark III se tiene un estimado de 8.5 % por concepto de renta, más un 8% por concepto de plusvalía, cifra que podría potenciarse con el aumento en la demanda de inmuebles industriales debido al nearshoring.
El proyecto se asentará en una extensión territorial de 75 mil metros cuadrados, de los cuales se construirá 42 mil m² en dos etapas: en la primera se desarrollarán 19 mil m² y 23 mil en la segunda etapa.
Finalmente, Gregorio detalla que Lever tiene como filosofía seguir brindando acompañamiento posventa: “Vamos a continuar con la calidad. Gracias a Dios, todos nuestros clientes se han beneficiado por ella, y muchos de ellos, incluso, confiaron en este nuevo proyecto”, concluye.