Entregan rehabilitación del Asilo San Sebastián
Esta rehabilitación consistió en optimizar los dormitorios, techos, pasillos, cambios de tubería, drenaje e impermeabilización, con una inversión de 3.5 millones de pesos
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó el asilo San Sebastián para atestiguar la entrega de la obra de rehabilitación que se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sitios y monumentos, municipio de Querétaro, Protección Civil y otras dependencias involucradas.
La titular del SEDIF recordó que al inicio de esta administración se comprometió a velar por el cuidado de las y los abuelos, por ello gestionó este recurso económico a través de la voluntad de los miembros del Patronato del SEDIF, a quienes expresó un sincero agradecimiento.
“Gracias a todos los que formaron parte de este cambio, por esta suma de voluntades que hicieron esto posible”, dijo Car Herrera, antes de recibir flores y una figura tallada en madera, como símbolo de gratitud por parte de los residentes.
El director General del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, recalcó que para continuar velando por el bienestar de las personas adultas mayores, este sistema instaló la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, la cual contribuyó para optimizar los dormitorios, techos, pasillos, cambios de tubería, drenaje e impermeabilización, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
“Además de la inversión económica que se realizó para poder mejorar su casa, hubo la voluntad de muchos que invirtieron tiempo, talento y trabajo para poder realizarlo”, destacó.
Por su pate, el director General del Asilo San Sebastián, Padre José Alejandro Estrada Moreno, aseguró que este lugar tiene 130 años de historia, que ha pasado por momentos críticos y ha sobrevivido a grandes acontecimientos entre ellos la pandemia. Por ello, expresó su entusiasmo por brindar asistencia social a este sector prioritario y contar con el respaldo del SEDIF.