Continúa promoción de 2×1 en esterilización de gatos machos
Para recibir el servicio es necesario agendar cita y que la persona que lleve al gato sea mayor de edad, ya que deberá presentar su credencial INE y un comprobante de domicilio del municipio de Querétaro
Continúa la campaña de esterilización de gatos machos en el municipio de Querétaro, con una promoción del 2×1; hasta el momento se han realizado 158 esterilizaciones, puesto que la gente continúa aprovechando esta promoción, informó Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado, Control Animal de la demarcación.
Esta campaña seguirá llevándose a cabo durante todo el mes de junio, y en este tiempo se brindará este servicio de 2×1 de esterilización.
“Hemos tenido muy buena participación importante de la ciudadanía, llevamos al día de hoy 323 esterilizaciones” comentó.
Para recibir el servicio es necesario agendar cita y que la persona que lleve al gato sea mayor de edad, ya que deberá presentar su credencial INE y un comprobante de domicilio del municipio de Querétaro.
De igual forma, la mascota debe cubrir ciertos requisitos como: no haber recibido tratamiento médico durante un lapso de 15 días, que el felino tenga un ayuno de 12 horas tanto de comida como de agua, que no presente sobrepeso ni bajo peso, que sea mayor a los cuatro meses y menor a los siete años y que sean llevados en una transportadora.
Enrique Guerrero aseguró que con esta cirugía se reducen las posibilidades de que el gato macho pueda padecer en algún futuro cáncer de próstata, y también se evitan reproducciones no deseadas de estos felinos.
Detalló que el costo de la esterilización es de 374 pesos; agregó que se puede brindar esta atención en un horario de 08:00 a 16:00 horas en cualquiera de las sedes señaladas, como en la UMAANQ, que está ubicada en Avenida Paseo Constitución #441, UCAM, la cual se encuentra en calle 24 en la colonia Lomas de Casa blanca, y UPAM que se encuentra en la calle Libertad #187 en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Finalmente, hizo la recomendación de no dejar salir a los gatos domésticos de las casas, debido a que pueden sufrir accidentes y pueden pelearse con otras mascotas.