Aprueba el Ayuntamiento de Querétaro el Programa Anual de Mejora Regulatoria
También aprobó la entrega de Preseas y Homenajes Póstumos para el 492 aniversario de la ciudad
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria, el cual consta de 11 proyectos y 6 paquetes de acciones de simplificación que abarcan 52 trámites y servicios, y con el cual se promueve la participación ciudadana, la innovación y las nuevas tecnologías.
Además, el H. Ayuntamiento aprobó la entrega de Preseas y Homenajes Póstumos con motivo del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro a celebrarse en el mes de julio.
Tras un proceso de participación ciudadana, los designados son: el Instituto Mexicano de Oftalmología I.A.P., con la presea Doña Josefa Vergara y Hernández; Jaime Blanc Zamora, para la presea Germán Patiño Díaz; Armando Martínez Olguín, con la presea Epigmenio González; María del Carmen Siurob Carvajal, la presea José Ignacio Ruiz Calado; a Guadalupe Flavia Loarca Piña, la presea Dr. José Ma. Vértiz Delgado; a José Antonio Romero de la Torre la presea Pedro “el Mago Septién.
Para Araceli Ardón Martínez, se entregará la presea Fray IsidroFélix de Espinoza; al Sargento 2/o. Conductor Pablo de la Cruz Martínez, la presea Damián Carmona; y para Nadia Sierra Campos, la presea Doña Josefa Ortiz. Para los Homenajes Póstumos se anunció a: Paula Margarita de Allende Flores y al Dr. Faustino Llamas Ibarra. Todos ellos en reconocimiento de su esfuerzo, trabajo y dedicación al desarrollo de las y los habitantes del municipio.
En la misma sesión de cabildo se aprobó la asignación de uso de suelo para el predio ubicado dentro del área de uso común del Ejido el Nabo; así como la asignación de uso y destino, para los Proyectos denominados, “Centros de Innovación y Creatividad, Querétaro” y “Complejo Dinámico”, en su primera etapa, ambos ubicados en la delegación Epigmenio González.
Por último, se reconoció como beneficiaria del finado Roberto Sánchez Suarez a la ciudadana Judith Núñez Ibarra, y se aprobó dar inicio al trámite de pensión por muerte.