“Alan por el mundo” relata su experiencia en el Titan
Hace unos momentos la empresa OceanGate confirmó la muerte de los tripulantes del submarino Titan
Hace algunas horas la empresa OceanGate confirmó la muerte de los tripulantes del submarino Titan, el cual se encontraba realizando un recorrido por las profundidades del mar para observar los restos del Titanic.
El comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, Mauger, confirmó que lamentablemente las cinco personas que se encontraban a bordo en esta expedición perdieron la vida y los escombros encontrados apuntan a que el accidente se debió a una “implosión catastrófica”.
Ante este terrible acontecimiento, el yutuber mexicano Alan Estrada, quien viajó en el Titán hace un año, realizó una conferencia de prensa para relatar cuál fue su experiencia en aquella expedición.
El yotuber de “Alan por el Mundo” relató que en 2021 trató de embarcarse en la expedición, sin embargo, en aquel entonces los sistemas del Titan fallaron y la misión se canceló, por lo que retomó su intención de embarcarse en 2022 y fue cuando lo logró con éxito.
Alan relata que fue mucho el papeleo que tuvo que realizar para poder convertirse en un de los tripulantes, y asegura que dentro del papeleo se encontraban varios documentos en donde él reconocía que existían riesgos hasta de perder la vida, sin embargo, esto no lo detuvo, ya que le parecía una experiencia increíble el observar los restos de una embarcación tan famosa como el Titanic.
Relata que son dos horas las que se tarda el sumergible en llegar a la profundidad donde se encuentra el Titanic, después se recorren los restos del barco y el fondo del océano en aproximadamente cuatro horas más, para finalizar con el acenso de las dos horas restantes
Con esa expedición Alan se había convertido en el primer mexicano en viajar a bordo del sumergible, por lo que fue buscado por medios de comunicación luego de que se dio a conocer la noticia de la pérdida de comunicación con el Titan, en esta nueva expedición.
El youtuber lamentó la terrible noticia, ya que asegura que uno de los tripulantes que perdió la vida fue la persona que tomó el puesto de copiloto en la misión de la que él formó parte, y mencionó que era una persona muy capaz, que ya había bajado casi 40 veces a los restos del Titanic.
Diana Cardona
Editora matutina
Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.