Se blindarán carreteras hacia Guanajuato y Michoacán
Tras la reunión con los comandantes del Ejército, Enrique Covarrubias y Julio César Moreno, así como con los gobernadores Diego Sinhué, de Guanajuato, y Alfredo Ramírez, de Michoacán, se reforzará la colaboración entre entidades
En la reunión con los comandantes del Ejército, Enrique Covarrubias y Julio César Moreno, así como con los gobernadores Diego Sinhué, de Guanajuato, y Alfredo Ramírez, de Michoacán, se estableció aumentar la coordinación para blindar las carreteras que conectan los tres estados, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Me reuní con mis compañeros gobernadores @diegosinhue, @ARBedolla y los comandantes Enrique Covarrubias y Julio César Moreno, con el objetivo de darle seguimiento a las estrategias de seguridad de la región y las labores coordinadas que realizamos para mantener la paz y… pic.twitter.com/1g7cr3NwVB
— Mauricio Kuri (@makugo) May 31, 2023
“Es importante la seguridad y se los digo de corazón; hay que seguir blindando a Querétaro. Cuando ves los datos de la región y se ve que Querétaro está muy bien a comparación del país, es para seguirlo blindando, no confiarnos y estar en coordinación”, consideró el mandatario.
Al respecto, recordó que los datos revelan que es Guanajuato y las carreteras que conectan con este estado los más preocupantes ante los altos números de casos de asaltos y otros delitos, por lo que se blindarán las fronteras a las ciudades más cercanas como San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide.
“Va a haber mucha coordinación. La parte más importante es de Guanajuato y Michoacán y va a blindar las carreteras. Blindar las fronteras es lo más importante; hacia San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide y ahí nos ayuda mucho la Guardia Nacional y el Ejército“, aseguró.
Asimismo, aseguró tener una buena relación con el gobernador panista de Guanajuato, cuya prioridad también es la seguridad de su estado y que, según datos de la Fiscalía General de la República, es el primer lugar en asalto al transporte de carga con 4 mil en tres años, seguido por Querétaro con casi mil 700.
“Diego, su agenda es la seguridad y está muy ocupado en ese tema y en atraer inversión a ese estado y tenemos una muy buena relación”, subrayó.