CuelgApp llega a siete municipios más de Querétaro
La aplicación tiene más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha derivado en 289 bloqueos registrados que evitaron que algún ciudadano fuera víctima de algún delito.
La aplicación de seguridad desarrollada por el municipio de Querétaro es adoptada por siete municipio más en el estado de Querétaro. El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, fue testigo de honor en la firma del convenio, que tiene como propósito robustecer la estrategia regional de prevención de estafas telefónicas.
“Tener esa coordinación nos hace mucho más fuertes entre todos nosotros y dar mejores resultados. Nosotros nos planteamos el poder aprovechar la tecnología como una herramienta, para poder acercarnos con la ciudadanía y por otro lado, para brindarles servicios y elementos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida. Y parte de la calidad de vida, sin duda, es su tranquilidad, el que puedan vivir tranquilos, en paz, sin miedo.”, señaló el edil capitalino.
Tras la firma del documento por las autoridades de los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y Tolimán, se reconoció el compromiso de trabajar en equipo en favor de las y los queretanos, para disuadir la extorsión, fomentar el autocuidado entre las y los ciudadanos y colaborar con la seguridad de las familias queretanas.
Añadió que con este convenio se fortalece la capacidad de CuelgApp en la que ya participaban los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río; además de otras ciudades del país como son: Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima.
Recordó que CuelgApp es la aplicación móvil desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y distribuida de manera gratuita con la finalidad de ayudar a prevenir daños patrimoniales perpetrados a través de engaños vía telefónica. Al momento cuenta con más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha derivado en 289 bloqueos registrados que evitaron que algún ciudadano fuera víctima de algún delito.