AMLO asegura que hay campaña de desprestigio contra Ana Guevara
El presidente consideró que la titular de CONADE no debió declarar que las atletas de nado artístico debían seguir vendiendo “calzones” para financiar sus viajes y que, además, son deudoras de dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018, dinero que no habrían comprobado
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió esta mañana a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, después de que esta asegurará en una entrevista que deberían seguir vendiendo “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, declaración que le recriminó a la medallista olímpica.
“Desde luego no hay que caer en ninguna provocación, porque lo que quieren nuestros adversarios y su prensa vendida de corruptos es que nosotros contestemos mal, que es el caso de la directora del deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo”, expresó.
Esta declaración se da después de que varias nadadoras, entre ellas Nuria Diosdado, expresaran que la CONADE les retiró el apoyo y sus becas y que, las tres medallas de oro y una de bronce que obtuvieron en Egipto en la Copa del Mundo de Nado Artístico se lograron gracias al apoyo de la fundación Telmex, así como obteniendo recursos de la venta de algunos artículos.
La capitana del equipo mexicano de natación artística, Nuria Diosdado (@NuriaDiosdado), invita al diálogo a las autoridades deportivas de México para recuperar las becas deportivas que Conade (@CONADE) les retiró.
📹 Yarek Gayosso pic.twitter.com/K9pfFZ0USG
— REFORMA (@Reforma) May 17, 2023
“El equipo no se queda con los brazos cruzados porque tenemos un sueño y un objetivo. Más allá de crear controversia es buscar el diálogo y que se arreglen los problemas políticos. Que se restablezcan las becas y los salarios a las entrenadoras”, pidió a su regreso a México.
Sin embargo, en una entrevista con W Radio, Guevara arremetió contra las deportistas asegurando que deben, al menos, 40 millones de pesos que no han sido justificados, sosteniendo el discurso presidencial de que sí son apoyadas por la Secretaría de la Defensa Nacional al estar seis de ellas adscritas y asegurando que mienten en sus reclamos hacia el gobierno federal.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la CONADE por dos millones de pesos del ejercicio 2016 – 2018 que no han logrado comprobar”, aseguró.