2 mil autos transitan por nuevo paso a desnivel en 5 de Febrero: SDUOP
Con la construcción de los carriles centrales, de Sur a Norte, el avance de este cruce llegaría al 80%, por lo que sería una de las partes de Paseo 5 de Febrero más cerca de terminarse.
Son 2 mil los vehículos que transitan a diario por los recién terminados carriles centrales de Paseo 5 de Febrero (en dirección Norte a Sur), lo que significa 800 metros que contribuyen a la reducción del tránsito en la vialidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
“Este es una apertura estratégica para continuar con la obra en los laterales. En términos de cuantificación, de disminución de tráfico, ahorita están pasando 2 mil vehículos por abajo. Lo que es cierto, es que se reduce la lentitud en términos de que, si teníamos 5.7 kilómetros de tránsito, ahorita estamos reduciendo 800 metros en el sentido Norte-Sur, donde registramos más tránsito en todo el día”, subrayó el funcionario.
Al respecto, recordó que también se encuentra abierto un carril en la lateral, que funciona para el tránsito local y el trasporte público; siendo que la apertura de los tres carriles en el paso a desnivel, y que conecta 5 de Febrero con Constituyentes y la Autopista federal que va a Ciudad de México, se hizo para poder trabajar en la parte lateral de la obra.
“Tenemos los tres carriles por debajo a desnivel y uno en la lateral, a parte de funcionar de forma local también lo hace para el transporte público. Lo que vamos a trabajar son las laterales, para poder salirnos a la lateral tenemos que abrir esos tres carriles por abajo”, aseveró.
Este mes, además, se terminará el tramo de carriles centrales en sentido contrario, sin embargo, durante un tiempo funcionará para desviar el tránsito que viene desde Juriquilla para continuar con otras partes de la obra y, al terminarse el tramo, se estaría hablado de que el crucero 5 de Febrero-Zaragoza estará terminado en un 80%; siendo así una de las partes de la obra de reestructuración que estarían casi totalmente terminadas.
“Vamos a terminar el sentido Sur-Norte, el paso a desnivel, pero no vamos a meter el tráfico por ahí. (Se abrirá) dentro deste mes de mayo, (…) en el mismo sentido Norte-Sur. Ya cuando terminemos este sentido donde estamos abriendo, regresamos los flujos y abrimos Sur-Norte. De forma específica, en el crucero, estaríamos hablando del 75-80% ya del avance”, concluyó.