11 pilotos se disputan el liderazgo en la Nascar Querétaro
Este 27 y 28 de mayo se realizará la carrera en el Autódromo del Eco Centro Expositor
Este 27 y 28 de mayo Nascar regresa a Querétaro con una carrera en el Autódromo del Eco Centro Expositor, donde los espectadores vibrarán de emoción ante la incertidumbre que significa que 11 corredores se disputen el primer lugar, por lo cerrado que se encuentra el marcador.
Humberto García Gálvez, director preparativo de Nascar recordó que a las 11:30 iniciará la Nascar Peak y a la 1:30 la Nascar, en un evento en el que se tendrá un campeonato muy peleado donde ningún corredor podrá darse el lujo de perder puntos en ninguna de las 12 fechas del campeonato de este año.
“Tenemos un campeonato muy peleado donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es muy cerrado. Es un campeonato con 12 fechas donde nadie puede dejar puntos. Si ven la tabla de posiciones y leen los nombres, hay 11 pilotos con posibilidades de ganar, por su capacidad y calidad de equipo, estamos seguros que habrá una carrera muy peleada y es probable que tengamos un ganador diferente”, subrayó.
Por su parte, Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera, sostuvo que buscarán que este evento se realice de nuevo en el estado y, agregó, se están haciendo los arreglos necesarios para tener una pista a la altura de esta carrera.
“Estamos encantados de que Nascar regrese y ojalá lo convenzamos de que no hay otro lugar como Querétaro para ver un espectáculo como es Nascar. Es un lugar extraordinario y lo vamos a arreglar para que la sociedad venga a pasársela bien y vean que en nuestro estado tenemos también espectáculos como este”, puntualizó.
Rodrigo Ibarra, jefe de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, destacó que Querétaro tiene la capacidad para recibir a los turistas que, se espera, visiten Querétaro desde la Capital del país y otros estados del Bajío, por lo que consideró positiva la sinergia que se está logrando con los organizadores del evento.
“Es una ventana al país y al mundo y ahí podemos mostrar la capacidad de Querétaro en la parte hotelera. Estamos acompañándolos para que logremos esta sinergia y les agradecemos y aseguramos que tendrán nuestros apoyo durante, esperemos, muchos años más”, aseguró.
Edilberto Sánchez, director de operaciones de Subaru Querétaro, anunció que se presentarán dos vehículos deportivos y promociones para clientes, específicamente el sábado con el Subaru BRZ y el Subaru WRX, este último emblemático de Rally, donde se tendrán experiencias con pilotos de Nascar y con clientes que quieran probarlos.
“Vamos a tener unidades para crear experiencias copilotos de la Nascar y con clientes que quieran manejar los vehículos. En la parte del automovilismo tenemos dos autos deportivos y una de las características es la diversión. Es un momento para que Querétaro sea bien visto, somos muy hospitalarios”, expresó.
Finalmente, el Polito Alonso Salinas, que competirá como local en Querétaro, se dijo preparado para la carrera de 140 vueltas y una para en los pits, esto después de obtener el tercer lugar en la carrera de Monterrey y tras varias competencias en las que ya se ha colocado en los primeros lugares.
“Me tocará ser de casa, estoy viviendo en Querétaro donde llevo seis meses de vivir y me tocará correr en una pista muy demandaste pero muy divertida. Los invitamos a que vengan el siguiente fin de semana y disfruten todo el evento. Todos los pilotos vamos a tratar de darles el espectáculo más atractivo”, aseguró.
El precio de los boletos es de 150 pesos, y los menores de 12 años no pagan boleto, asimismo, con los patrocinadores y la Secretaría de Turismo se tendrán activaciones para cortesías.