×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Cristo es un reformador”, la cita de Tolstói compartida por AMLO

Por Mánelick Cruz Blanco - 08/04/2023

El presidente de la República ha manifestado varías veces su vocación católica y antier también compartió en redes sociales una frase de Gandhi que considera que los cristianos no siguen sus propias enseñanzas

 “Cristo es un reformador”, la cita de Tolstói compartida por AMLO

“Cristo es un reformador”, así consideró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en sus redes sociales compartió una frase de León Tolstói, escritor ruso que reflexionó sobre Jesucristo y que el mandatario ha compartido en el marco de la Semana Santa, celebración católica por la que el mandatario se tomó unos días de vacaciones

“Cristo es un reformador que desmoronó los antiguos fundamentos de la vida y nos proporcionó unos nuevos, y cuya reforma aún no se ha llevado a cabo y todavía sigue vigente”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Fiel a su estilo crítico, el presidente de la República ha mantenido su devoción católica, de igual forma lanzando mensajes políticos, como el caso anterior, en el que sostiene que Jesucristo fue un “reformador”, pero también criticando a cristianos que no siguen sus enseñanzas.

Antier, el mandatario, escribió una frase del prócer de la independencia de la India, Mahatma Gandhi, en el que considera que el cristianismo no tiene nada de malo, sino que lo malo del cristianismo es que los devotos no siguen las enseñanzas que predican.

“No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”. Pero entonces añadió: “El problema está en ustedes, los cristianos, pues no viven de conformidad con lo que enseñan”.

Cabe recordar que ya antes el presidente ha manifestado que los grupos “conservadores van a misa y olvidan mandamientos”, en clara alusión a los partidos políticos opositores, mientras que él ha tomado la figura de Jesucristo, destacando su perfil de “dirigente social”.

“Si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado, al que respeto más por su entrega en favor de los desposeídos, es Jesús Cristo, que, de acuerdo a mi interpretación teológica, encabezó un movimiento en favor de los pobres y por eso los poderosos de su época lo seguían, lo expiaban, lo llamaban alborotador, agitador del pueblo, y lo crucificaron”, expresó el mandatario el año pasado sobre el hijo del dios cristiano.

Y, este febrero, además agregó que Jesús “siempre estuvo del lado de los desposeídos, del lado de los humillados, por eso los poderosos de su época lo seguían y lo espiaban y le llamaban alborotador del pueblo”.

El mandatario ha sostenido que es cristiano, pero no en la denominación evangélica, sino únicamente como seguidor de Jesús, pues su perfil de defensor de los pobres y oprimidos es la doctrina que él suele rescatar.

“Yo soy cristiano y quiero aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesús Cristo” y añadió “él defendía a los pobres y a los oprimidos”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial