Se cobrará estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín
El recinto, construido junto a un polideportivo, suele llenarse cuando hay eventos ahí o en el Estadio Olímpico, sin embargo, se busca una empresa que lo maneje y que cobrará a los usuarios que no tengan autos oficiales del estado
A de tres años de haberse inaugurado la remodelación del Distrito Alameda, ya se tiene contemplado que se comience a cobrar el uso del estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, por lo que ya está buscándose una empresa para que maneje dicha infraestructura construida en el sexenio pasado, aseguró el oficial mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza.
“Aún no tenemos una fecha estimada, pero sí se tomará la determinación de cobrar. El tema de la cuota depende del municipio, en este caso ellos son quienes ponen las tarifas”, adelantó.
Hasta ahora no ha tenido costo usar el estacionamiento que consta de cuatro pisos subterráneos, con 850 espacios de estacionamiento en una superficie de 26 mil metros cuadrados, y en los que hay espacios para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, motocicletas y bicicletas. Además, cuenta con 12 elevadores para 13 personas cada uno, circuito cerrado de cámaras, baños, sistema de sensores para identificar los lugares disponibles, etcétera.
En ese sentido, Ramírez Retolaza aclaró que para los vehículos oficiales del gobierno estatal podrán quedarse ahí en las noches sin costo y se buscarán mecanismos para apoyar a los usuarios del Polideportivo y del Estadio Olímpico pagan el servicio en actividades deportivas que ahí se realizan.
“Los trabajadores del Poder Ejecutivo podrán pernoctar de manera gratuita los vehículos de gobierno en este estacionamiento, eso no se va cambiar; respecto a quienes son usuarios del polideportivo, deberá haber algún convenio que pueda respetar la estancia del usuario… Aún faltan esos puntos por considerar”, señaló.
Ubicado a un costado de la calle de Gonzalo Río Arronte, que conecta con Pasteur y Corregidora, su horario desde que se inauguró en el sexenio de Francisco Domínguez Servién es de 7 de la mañana a las 11 de la noche, sin embargo, se espera que con la administración de una empresa privada, este pueda estar abierto las 24 horas.