Rachas de viento en la Capital derriban tres árboles y afectan vialidades
El día de hoy la probabilidad de lluvia sigue siendo del 60 por ciento, con un pronostico de mayores acumulados de agua
Las lluvias del día de ayer que fueron acompañadas por fuertes rachas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora, que se registraron en la Capital del estado; derivaron en el colapso de tres árboles, dos de ellos afectaron el transito vehicular; además que se reportó el derrumbe de un techo de lamina en un comercio.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPQ), Francisco Ramírez Santana, dio a conocer que el fenómeno meteorológico de ayer dio como resultado lluvias moderadas con actividad eléctrica, breves periodos de granizo y la generación de fuertes vientos en varios puntos de la ciudad.
Aunque se registró un saldo blanco en cuando a personas lesionadas y perdidas materiales, sí se vieron afectaciones por la caída de tres arboles en vialidades transitadas: Ezequiel Montes, en los laterales de la carretera 57 y en avenida Tecnológico. En este último se interrumpió por completo la circulación hasta que las autoridades competentes retiraban el ejemplar de la vialidad.
Asimismo, registraron el colapso de unas laminas que hacían de techo en la terraza de un establecimiento comercial en la colonia Lomas de El Marqués. Las laminas fueron arrastradas por e viento y cayeron sobre otro establecimiento, por lo que actualmente se encuentran evaluando el riesgo que implicó y si será necesario emitir sanciones al respecto.
Finalmente, el director informó que el día de hoy la probabilidad de lluvia sigue siendo del 60 por ciento, con un pronostico de mayores acumulados de agua; sobre todo por la tarde y la noche.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.