Migrantes iniciaron incendio en protesta al enterarse que les deportarían: AMLO
Según el presidente, el incendio lo iniciaron los mismos migrantes
39 migrantes murieron y 29 resultaron heridos en un incendio dentro de un albergue de personas migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, lamentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y dio el pésame a las familias de las víctimas.
“Informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, abrió el mandatario la conferencia en Palacio Nacional.
Según el presidente, los migrantes, al enterarse que serían deportados a sus países de origen, habrían iniciado una protesta poniendo una barrera con colchones que, además, fueron incendiados. Sin embargo, el incendio se salió de control.
🔴 Mueren 39 migrantes en un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (@INAMI_mx) ubicado en Ciudad Juárez, #Chihuahua
📹: Alianza Informativa Latinoamericana pic.twitter.com/O4Bpy048dp
— adn40 (@adn40) March 28, 2023
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia”
El mandatario informó que hasta el momento no se conoce el nombre de los fallecidos, y agregó, se encuentra en el lugar el director del INM, Francisco Garduño, y personal de la Fiscalía General de la República “para proceder legalmente”.
“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue, no sabemos todavía los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Muy triste que esto suceda”, informó.