La Agencia de Movilidad no desmantelará las paradas tipo Dubái
Los paraderos en otros puntos de la ciudad se pretenden conservar con algunas modificaciones
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, descartó la eliminación de las paradas de alta densidad que les fueron cedidas por parte del gobierno capitalino.
Reconoció que las que se encuentra al pie de la Avenida 5 de Febrero ya están siendo removidas por las autoridades municipales debido a la obra; sin embargo, los paraderos en otros puntos de la ciudad se pretenden conservar, con algunas modificaciones.
“El retiro de estaciones de alta densidad las realizó el municipio cuando dependían del propio municipio la reconformación de Avenida 5 de Febrero, ya que implica tener estaciones en el carril central y esto es un cambio de dinámica, el municipio se hace responsable de esta infraestructura. Nosotros no hemos hecho ningún retiro de esa infraestructura y es el municipio el que verá qué hace con estas estaciones”, afirmó.
Enfatizó que estas estructuras han sido sometidas a un diagnóstico a través del cual se ha determinado que requieren modificaciones para que cumplan su objetivo. Entre estas, se encuentran mejorar la visibilidad que se tiene de las rutas, la difusión de información en torno al sistema de transporte público, la limpieza y condiciones de seguridad; así como colocar los mecanismos necesarios para proteger a los ciudadanos de las condiciones meteorológicas.
“Nosotros estamos comenzando a hacer el plan para mejorar las condiciones de estas estaciones de alta densidad. El próximo mes se empezarán a hacer las modificaciones necesarias(…) pero no estamos considerando en este momento desmantelarlas”, concluyó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.