36 personas fueron remitidas a Juzgado Cívico y una a la Fiscalía por riñas en El Corregidora
Se descartó la posibilidad de eliminar el consumo de alcohol en el estadio, a pesar de que la ingesta de esta sustancia estuvo presente en las personas involucradas en los conflictos
El secretario de Seguridad Ciudadana Iován Hernández Pérez, confirmó que el día de ayer se presentaron riñas por parte de la afición en el estadio La Corregidora, lo que dio como resultado 36 personas remitidas a los juzgados cívicos y una a la Fiscalía General del Estado de Querétaro por daños a la salud.
Sin embargo, está situación no representó un peligro para los visitantes, los conatos fueron rápidamente atendidos por las autoridades y el partido Gallos Blancos-Cruz Azul concluyó con saldo blanco, agregó el secretario de Seguridad Ciudadana.
“Un balance en términos generales bueno debido al número de asistentes, cerca de 22 mil y hubo algunas situaciones entre personas pero que se desactivaron muy rápido, la policía en estos casos actuó de manera muy ágil”, reiteró.
El funcionario al igual que el propio gobernador, Mauricio Kuri González, destacaron que fueron los propios visitantes del estadio los que señalaron estos disturbios y agradecieron a las autoridades su intervención.
“Me gustó mucho que los propios ciudadanos aplaudieron a los policías y eso se los agradezco infinitamente porque aquí hay que defendernos los buenos a los buenos y nosotros no vamos a tolerar que pase lo del año pasado”, afirmó el mandatario estatal.
Tanto el secretario cómo el gobernador descartaron la posibilidad de eliminar el consumo de alcohol en el estadio, a pesar de que la ingesta de esta sustancia estuvo presente en las personas involucradas en los conflictos.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.