Vende Tu Closet: ¿A dónde va la moda sustentable?
El futuro son aquellas empresas que logren incorporar sistemas más éticos y ambientalmente responsables.
El año pasado el planeta llegó al Día Cero el 28 de julio, lo que significa que los seres humanos agotamos todos los recursos que el planeta puede generar en un año cinco meses antes de que concluyera el 2022. Ello implicó que el resto del año se hizo uso de los recursos naturales de este 2023 y por consecuencia se estima que cada año esta fecha se siga recorriendo.
Ante dicho escenario, cuyas consecuencias ya son palpables en todos los continentes, las industrias deben ser capaces de adaptarse para hacer frente a esta realidad. Sobre todo cuando se trata de sectores que dependen de una estabilidad financiera para seguir creciendo, como lo es el caso de la industria de la moda.
Por lo que los esquemas de producción y comercialización como el Fast Fashion quedarán en el pasado y le sobrevivirán aquellas empresas que logren incorporar sistemas más éticos y ambientalmente responsables.
Empresas como Vende Tu Closet (VTC) ya han dado el salto a ese futuro que nos alcanza a velocidades cada vez más aceleradas; a través de darle una segunda oportunidad a bolsos y zapatos de lujo.
Es importante señalar que las marcas insignia se han caracterizado por producir piezas de alta calidad, fuera de los confines de la moda rápida, por lo que los productos tienden a durar más, y a ser menos reemplazables en el corto plazo, por lo que se reduce la huella de carbono y el gasto de recursos naturales tan escasos como el agua.
Así como las industrias deben comenzar a mutar a la sustentabilidad, las y los consumidores también tendrán que ser un actor activo del cambio que permitan frenar el deterioro del planeta y sus recursos. Las compras inteligentes, no solo motivadas por las tendencias del momento, forman ya parte de lo que los expertos denominan como compras sostenibles.
Por conocer más sobre Vende Tu Clóset puedes visitar su portal https://www.vtc.mx y participar de nuevas formas de consumir ropa o accesorios.