Inauguran parque industrial FINSA Querétaro III
Tendrá una capacidad para asentar 22 empresas, que permitirá la creación de 19 mil 500 empleos directos e indirectos
El gobernador, Mauricio Kuri González inauguró el Parque Industrial FINSA Querétaro III, que albergará empresas pertenecientes a los segmentos de logística, electrónica y automotriz, y aseguró que en Querétaro se le apuesta a ser un gobierno eficiente, rápido y que resuelva.
Este complejo con potencial para alojar 22 empresas, permitirá la generación de 19 mil 500 directos e indirectos en un periodo de tres a cuatro años, y se ubica en una superficie de 73 hectáreas al norte de la ciudad.
“Si a ustedes les va bien, le va bien a Querétaro y que cuenten con nosotros para todo… siempre nos vamos a poner en sus zapatos para que todo sea rápido y todo sea fácil y que vean que tienen un socio de a de veras, porque muchas veces nos quejamos que el socio más caro siempre son los gobiernos, en mi caso quiero que seamos un gobierno eficiente, rápido que pueda ayudar a resolver“, acotó.
Kuri González reiteró ante socios de FINSA – desarrollador mexicano líder en parques industriales sustentables en el país desde hace casi cinco décadas- que en Querétaro se le apuesta a fortalecer las condiciones que dan certeza a los negocios como seguridad jurídica, física, patrimonial y calidad de vida, un recurso humano calificado, conectividad y el enorme talento de los queretanos.
“Uno de los seis ejes que tiene mi gobierno como retos para mi sexenio era la mejora regulatoria y nosotros lo que tenemos que hacer es darles todas las condiciones a las y los empresarios para que puedan sacar adelante su negocio… vienen las empresas y lo que más les decimos que tenemos es una mano de obra calificada, es decir, aquí en Querétaro no vendemos una mano de obra barata, vendemos una mano de obra calificada, y le apostamos muchísimo a la infraestructura… hay gente que se la pasa soñando toda su vida, pero para vivir tu sueño vente a Querétaro”, puntualizó.
Afirmó que la apertura de este parque industrial refrenda el propósito de su administración de favorecer el trabajo de los clústeres, comunidades productivas que aportan vinculación y fortalecen el modelo de triple hélice. Además, dijo, hacen más robusta la cadena local de proveeduría industrial y permiten una recuperación económica, en el menor tiempo posible.
Por su parte, el CEO y director general de FINSA, Sergio Argüelles González, aseguró que la entidad ha sido por años un referente como destino de inversión para la manufactura y la logística y hoy, destacó, bajo su liderazgo se encuentra entre los principales mercados que elige la industria para ubicarse en el país.
Refirió que su grupo ofrece al mercado desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial evolucionando el concepto de parques industriales a ser tractores de desarrollo sostenible para la comunidad que genera bienestar y crecimiento económico.
Agregó que han sumado cerca de 12 millones de metros cuadrados al mercado industrial inmobiliario y administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de América Latina con cerca de 3.3 millones de metros cuadrados; además atiende a 400 compañías que están operando en el país y que han generado en su conjunto 320 mil empleos directos, que a su vez se traducen en un impacto a un millón de familias mexicanas.
Durante su participación, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, manifestó que la SEDESU trabaja en generar herramientas y estrategias que permitan reducir el tiempo de respuesta de los trámites de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el Informe Preventivo de Impacto Ambiental (IPIA), los cuales contaban con un tiempo de resolución de 70 días hábiles, los cuales se han reducido a 46 días hábiles y se pretende llegar a 20 días hábiles para emitir dichos trámites.
Resaltó que actualmente en la entidad hay 49 parques que atienden la demanda de industriales, mismos que se ubican en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.
Para fonaliozar,Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, agradeció a los socios del Grupo FINSA por confiar, por seguirle apostando a Querétaro y por hacer sinergia con más empresarios para atraer inversión al municipio y al estado que resulten en la generación de empleos.
Entre las fortalezas de este desarrollo inmobiliario destacan la seguridad, con un CCTV conectado a un centro de inteligencia, y un acceso controlado con cámaras de vigilancia y plumas automáticas, entre otras.