Fotomultas se retrasa otra semana y el gobernador pide prudencia a conductores
Costará cerca de 950 pesos exceder el límite de 80 km por hora en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, con un 50% de descuento los primeros 10 días
El programa de fotomultas que implementará el gobierno estatal en el Anillo Vial Fray Junípero Serra se retrasará otra semana, anunció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, esto debido a que esperará a que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, vuelva de un viaje para estar presente en el banderazo.
“Nos estamos esperando para la siguiente semana porque no va a estar el secretario de seguridad y quiero que esté en la presentación”, informó el mandatario.
Cabe recordar que iniciará la prueba piloto y no el programa como tal, pues el gobierno estatal ha mantenido una política de advertir a la ciudadanía para concientizar sobre la necesidad de evitar accidentes en una de las vialidades que más registran dentro de la capital del estado.
Por ahora, la Secretaría de Finanzas ya invirtió 56 millones de pesos en el equipo que, a través de fotografías, registrará a quienes caigan en alguna infracción, ya sea de exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, usar el celular mientras manejan, entre otros, logrando multarles a través del registro que tienen las placas queretanas.
Durante alrededor de 30 días se estarán emitiendo estas notificaciones a conductores que excedan el límite de velocidad en esta vialidad; con el objetivo de permitir que los ciudadanos se adapten a esta nueva medida de seguridad vial, siendo hasta marzo que inicien a cobrarse ya las multas que, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrían alcanzar hasta los 950 pesos, con un descuento del 50 por ciento los primeros diez días.
En estos primeros días, se emitirá una “multa” con carácter de advertencia con el mensaje “rebasaste el límite de velocidad, eso te pudo haber costado esta cantidad, te pedimos que bajes la velocidad”, el cuál llegará al domicilio de la persona infractora, esto sí se rebasan los 89 kilómetros por hora permitidos en dicha vialidad. Por ahora, ya están colocándose letreros de advertencia en dicha vialidad.
“Queremos que pase enero y una parte de febrero para empezar a cobrar las multas y ya bajar (los accidentes). Máximo en marzo. Esto es importante y por su seguridad, esto solo tiene el espíritu de bajar la cantidad de incidentes, sobre todo en esa zona, iniciaremos aquí”, aseguró el mandatario estatal.