Flō Networks recibirá castigo económico ejemplar por dejar a la ciudad sin agua: Kuri
La sanción se daría por las afectaciones a los ciudadanos y la inversión de la CEA en reparaciones
La empresa Fló Networks, responsable de dañar dos veces la infraestructura del Acueducto II, dejando más de una semana a la capital del estado sin agua, recibirá un castigo ejemplar, pues esta es una situación de escasez que no puede volver a repetirse, sentenció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Los traemos de bajada y por supuesto que vamos por todo. Creo que ellos no se dieron cuenta del daño tan grande que le hicieron a muchas personas. La CEA trabajó día y noche para hacerlo lo antes posible y mi reconocimiento a los trabajadores porque pudo haber sido todavía peor”, subrayó el mandatario.
Como recordó el mandatario, la empresa reconoció su responsabilidad en los dos incidentes que sucedieron en menos de cuatro días a finales de diciembre, y que dejaron por 10 días sin agua a 60 colonias de la capital, con un número aún mayor de colonias con agua racionada. Para él, el castigo ejemplar, en ese sentido, significará una sanción económica sustanciosa.
“Hasta donde tengo entendido la empresa ha reconocido y ha tenido platicas con Segob. Hay que hacer un castigo ejemplar, yo creo que lo que más le duele a una empresa es la parte económica”, agregó.
Esta sanción, aseguró, iría en dos sentidos, por un lado por la afectación que causó a la ciudadanía por la falta de agua y, por otro, por lo que la Comisión Estatal de Aguas tuvo que invertir para reparar los tubos dañados que, aseguró, se dieron porque la empresa perforó en lugares que no tenían permitidos (mientras instalaban fibra óptica).
“Va en las dos partes (con base en la afectación y con respecto a la inversión de la CEA para reparar), debe haber un castigo ejemplar. Lo hicieron en una parte en la que donde no tenían permiso, con mucha imprudencia y por muy grande que sea la empresa no pudo haberlo ha hecho de esa forma”, subrayó.