Criptomonedas, imparables en México
La industria Fintech avanza imparable mientras LATAM es testigo de ello. Solo en México, en los últimos meses del pasado año, se alcanzó un crecimiento […]
La industria Fintech avanza imparable mientras LATAM es testigo de ello. Solo en México, en los últimos meses del pasado año, se alcanzó un crecimiento del 26%. Si consideramos que, precisamente, los últimos meses del año las criptomonedas estuvieron envueltas en una de sus mayores crisis, podemos comprobar como México apuesta por esta nueva tecnología financiera más fuerte que nunca.
Tan solo el pasado año se fundaron nada menos que 184 empresas dentro del entramado de las criptomonedas según un informe presentado por la compañía Finnovista. La compañía afirma que el uso de criptomonedas se ha convertido en una gran alternativa para los ciudadanos mexicanos. Se estima que el envío de remesas en México aumentó un 400% el pasado año.
Los motivos son claros, en México hay muchas familias con pocos recursos que reciben dinero de familiares y/o amigos que viven en el exterior. Este método de pago evita las, en ocasiones, altas comisiones que cargan los bancos por hacer transferencias.
Como reto principal para este año, la compañía encargada del estudio menciona que uno de los principales retos será escalar operaciones e insertarse dentro del comercio internacional. Las regulaciones también son un punto fundamental para que el sistema siga creciendo. Y es que, en México, hoy por hoy, la legislación no recoge una reforma que inserte las critomonedas y su uso.
El reflejo del progreso
Podemos ver como las monedas digitales son ya hoy parte de nuestro día a día. Supone una alternativa a la forma de pago tradicional tanto de manera online como de manera física. Y es que, ya es posible realizar pagos en muchos comercios digitales que ofrecen servicios tan dispares como la venta de productos a la compra de servicios. Es también un sistema bien conocido en casas de apuestas que quieren ofrecer a sus usuarios métodos de pago alternativos, respaldados por la seguridad de la tecnología, así como su anonimato.
Hace tan solo unos días, Monterrey fue testigo de la implantación de nuevos cajeros de criptomonedas. Un ATM instalado en la zona comercial Galerías Valle Oriente. Este cajero, perteneciente a General Bytes permite la compra y venta de Bitcoins y Tether con un límite de compra de 5.000 pesos mexicano.
Todo parece indicar que las criptomonedas llegaron para quedarse e imponerse como el sistema de pago del futuro. Algo que ya podemos intuir en este mismo presente en todo el país.