Apostarán a la conciliación entre gobierno y Flō Networks para el pago de afectaciones
Para llegar a esta conciliación, ya se ha tenido una reunión con representantes de la empresa, la cual fue encabezada por Lupita Murguía
El gobierno estatal de Querétaro y la empresa Flō Networks buscarán la conciliación para el pago de las afectaciones, luego de que esta última provocó la pérdida de miles de litros de agua y que gran parte de la ciudadanía se quedará sin servicio en diciembre del año pasado, esto tras perforar por accidente, en dos ocaciones, el Acueducto II.
“Dependemos realmente de que la conciliación se lleve a cabo, de que haya un mutuo acuerdo, y que no tengamos que ir a tribunales, ni mucho menos. Y sería lo más rápido, porque irnos a tribunales sería evidentemente más lento”, explicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas.
Para llegar a esta conciliación, ya se ha tenido una reunión con representantes de la empresa, la cual fue encabezada por Lupita Murguía, secretaría de Gobierno, la cual, de acuerdo con el vocal, fue positiva y pemitió ir avanzando en el tema.
“Ya tuvimos una reunión, la secretaría de Gobierno la está encebezando y van bien. Van tratando de conciliar, antes de tener un tema legal, evidentemente, que sea todo conciliatorio, tienen seguros, entonces, vamos avanzando”, destacó.
Cabe recordar que ya ha habido avances en cuestiones reparatorias, pues en días pasados las autoridades estatales anunciaron un apoyo de 500 pesos, que verán reflejados los ciudadanos en un descuento directo al recibo de agua, esto debido a las afectaciones en el servicio que provocó la empresa.