Deberán reforzar medidas de seguridad en tobogán de hielo: PC municipal
Este jueves estarán haciendo pruebas para hacer las adecuaciones y el día viernes podría regresar a las operaciones
Protección Civil del municipio de Querétaro ha hecho algunas observaciones al proveedor que instaló el tobogán de hielo en el jardín Guerrero, a fin de que se aumenten las medidas de seguridad en este atractivo, esto luego de que se viralizaran en redes sociales videos en los que se señalaba que este tobogán era peligroso.
“Hemos hecho algunas observaciones al proveedor, es un proveedor que está a cargo de esta operación, para poder garantizar, o más bien, aumentar, las medidas de seguridad y protección. Hoy la estructura no está comprometida, cuenta con todas las condiciones para que pueda operar”, indicó Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
El funcionario agregó que este jueves estarán haciendo pruebas para hacer las adecuaciones y el día viernes podría regresar a las operaciones, sin embargo, destacó que no hay una suspensión de actividades, sino un tiempo para ajustes que está haciendo el propio proveedor.
En días pasados, usuarios de este atractivo comenzaron a subir videos donde las personas que se subían al tobogán caían de manera estrepitosa, aunque ninguno presentaba alguna lesión; por lo anterior, comenzaron a surgir voces que señalaron que esto podría generar, potencialmente, un accidente más grave.
Ramírez Santana explicó que a partir de esto, incluso personal de PC se lanzó por el tobogán para revisar de primera mano su operación, sin embargo, no detectaron riesgo mayores. Agregó que en la zona hay una ambulancia de manera permanente para atender cualquier situación, a fin de que se mantenga la tranquilidad de los usuarios.
Finalmente, explicó que en la última parte del tobogán, donde hay pasto sintético, se hicieron adecuaciones para amortiguar de manera más efectiva la caída, pues hay una capa de unicel a fin de que, aunque haya una caída, no se presente algún daño.