Luis Nava ve complicado que haya un aumento en el presupuesto federal
Existe una iniciativa para conformar un fondo de seguridad, a través de lo incautado, del cual un 20 por ciento se destinaría a los municipios en todo el país
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que tras la reunión con autoridades federales se llegó a la conclusión de que es poco probable que se presente un aumento en el presupuesto que la Federación otorga a los gobiernos municipales y estatales.
“El escenario no es tan alentador, hay cierta dinámica en el que no se le van hacer modificaciones a la propuesta de presupuesto”, explicó.
Apuntó que no se pretende hacer modificaciones importantes al ejercicio presupuestal de este 2022, en donde se ejercieron cerca de 6 mil millones de pesos en la capital. Con 5 mil 350 millones de partidas, más la recaudación propia del municipio.
Agregó que existe una iniciativa para conformar un fondo de seguridad, a través de lo incautado, del cual un 20 por ciento se destinaría a los municipios en todo el país.
Sin embargo, el edil enfatizó que no se podrá tener una cifra certera pues “dependemos de que nos confirmen las participaciones y el presupuesto quede autorizado”, concluyó.