Expone Gobernador ventajas competitivas de Querétaro ante el CORIM
Kuri expuso ante 200 empresarios las ventajas competitivas que han convertido a Querétaro en un destino ideal para las inversiones, así como para proyectos estratégicos en materia de desarrollo económico y sustentabilidad
Mauricio Kuri González, gobernador del estado, expuso ante 200 empresarios las ventajas competitivas que han convertido a Querétaro en un destino ideal para las inversiones, así como para proyectos estratégicos en materia de desarrollo económico y sustentabilidad, esto durante su participación en el panel del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM).
Durante este Consejo -que se dedica a promover el conocimiento en las relaciones internacionales y cooperación internacional a través de eventos y sociedades estratégicas que fomentan la interacción entre diversas entidades públicas y privadas- señaló que en su gobierno se analiza y aprende de otras regiones para la implementación de nuevas alternativas de desarrollo, tal es el caso de Canadá.
“Por eso es tan importante para mí, para mi estado salir a decir, levantar la mano y decir: Querétaro está listo, puesto y dispuesto para seguir haciendo negocios y seguir aprendiendo”, apuntó.
Hizo énfasis en reconocer a Quebec como una región ejemplo, ya que el 99 por ciento de la provincia cuenta con energías limpias, lo que incentiva a Querétaro a seguir el ejemplo.
Como parte de su gira de trabajo por aquel país, aprovechó para señalar que la relación de Querétaro con Canadá no es meramente de socios comerciales, sino que además son aliados en compartir temas académicos, políticos y económicos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó las acciones que ha puesto en marcha la administración estatal en colaboración con las empresas para reducir la huella de carbono en Querétaro.
Para finalizar destacó también que la política ambiental se fomenta a proveedores y empresas priorizando las necesidades de los clientes, pero sin dejar de lado el valor agregado que otorga la descarbonización.