Complejos Residenciales se consolida en Querétaro
CR cuenta con 20 años de experiencia en el ramo, tiempo en el que se ha consolidado como una de las mejores opciones para las personas que buscan adquirir una propiedad
El sector inmobiliario de Querétaro es uno de los más sólidos del país, actualmente se encuentra entre las cinco entidades con mayor demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terreno, de acuerdo con Lamudi, además de ocupar la tercera posición en cuanto a oferta inmobiliaria vía digital.
Esta fortaleza está sustentada en las empresas y desarrolladoras que brindan certeza y respaldan el mercado queretano. Es el caso de Complejos Residenciales (CR), empresa que cuenta con 20 años de experiencia en el ramo, tiempo en el que se ha consolidado como una de las mejores opciones para las personas que buscan adquirir una propiedad.
Actualmente, CR cuenta con cuatro fraccionamientos residenciales y uno de uso mixto, ha gestionado y comercializado más de 500 hectáreas y ha vendido más de 5 mil 300 terrenos. Todo esto es posible debido a que cuentan con amplia experiencia en tierra ejidal, además de que se han especializado en temas de gestión gubernamental y cuentan con amplio dominio del mercado local.
El medio ambiente, un eje central de CR
El éxito de la empresa no solo se limita al ámbito económico, pues desde sus comienzos ha tenido un sólido interés en promover aspectos como la responsabilidad social, y el cuidado por el medio ambiente; y es que en su 20 años de labor han buscado de manera continua trascender del desarrollo urbano al desarrollo humano por medio de una relación de armonía con lo que les rodea.
Esto se ha logrado gracias a la participación de especialistas en la ejecución de proyectos sustentables, procurando así mejorar la calidad de vida de los queretanos. Y es que las áreas verdes y la imagen urbana no son solamente parte de una cuestión estética, son de vital importancia para mantener la salud física y emocional de los inquilinos.
Es así como también se impulsa la integración vecinal a fin de trabajar en conjunto tanto desarrolladores como colonos dando soluciones a las demandas de los vecinos, donde la seguridad es uno de los principales elementos que se atienden con el objetivo de mantener las condiciones que contribuyen al bienestar de todos y es que la empresa está convencida que al unir esfuerzos se logran grandes cambios en cada uno de estos temas.
La responsabilidad social como agente de cambio
Cabe destacar que a través de su fundación, CR realiza acciones en las comunidades vecinas como lo son la rehabilitación de escuelas, donación de útiles escolares, libros y jornadas de reforestación en las que se han sembrado miles de árboles cada año, cumpliendo con el compromiso asumido que es el cuidado del medio ambiente.
Sumado a lo anterior, efectúa donaciones y voluntariado, incluso, en lo que va de este 2022 se han beneficiado alumnos de algunas primarias, principalmente de las comunidades de San Isidro y San Miguelito.
El trabajo realizado hasta ahora ha merecido un sin número de reconocimientos por parte del municipio de Querétaro, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, One Planet Living e incluso le fue otorgado certificado Great Place to Work, además de obtener por seis años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
Es así que la solidez del mercado inmobiliario queretano se sustenta en la fuerza y trayectoria de las empresas que participan en él, pues estas brindan seguridad y confianza a todas las personas que buscan su lugar ideal para vivir.