Postura de paristas “responde a intereses francamente políticos”: UAQ
Indica que la no entrega del pliego petitorio es un acto claro de negarse a llegar a acuerdos
Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro dio respuesta a las peticiones del Comité de Facultades Unidas de la UAQ, aseverando que las demandas que originaron la movilización y la participación de los estudiantes son legítimas, añade que la exigencia de acciones contundentes contra la violencia de género es un llamado del que la universidad está completamente convencida.
Dejó en claro que se realizaron diversos acercamientos para mantener la comunicación con dicho Comité “con la finalidad de dialogar y llegar a acuerdos; sin embargo, cada vez se alargó más su respuesta y se rompieron los acuerdos”.
En respuesta a la exigencia que hicieron los estudiantes respecto a la renuncia de funcionarios y docentes de la UAQ, para dar paso a la entrega del pliego petitorio, resalta que “La comunicación vertida el día de hoy, viernes, a través de una página de Facebook rompe por completo el espíritu de la demanda original, en tanto responde a intereses francamente políticos”.
Además, indica que la no entrega del pliego petitorio es un acto claro de negarse a llegar a acuerdos, “Llegamos al punto de no tener la certeza sobre nuestros interlocutores. Reiteramos nuestro interés de diálogo abierto con nuestras y nuestros estudiantes. Ante la oportunidad de fortalecer a la Universidad, seguiremos adelante”.
Finaliza solicitando a las y los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados a través de los medios oficiales.
El documento aparece firmado por la Mtra. Michelle Villanueva Moreno,Coordinadora de Igualdad de Género; Mtra. Marilú Servín Miranda, Coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género; Mtra. Monserrat Trejo Calderón, Oficina del Abogado General y la Mtra. Karla Vázquez Parra, Coordinadora General de Comunicación Social.