×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a obras en 5deF, retrasos en escuelas no superan los 10 minutos: autoridades

Por Raúl Mendoza Bustamante - 26/10/2022

Actualmente las escuelas tienen una tolerancia de hasta 35 minutos

 Pese a obras en 5deF, retrasos en escuelas no superan los 10 minutos: autoridades

Pese a que este fin de semana comenzó la segunda etapa de la obra en Paseo 5 de Febrero, las escuelas que se encuentran en los alrededores no han registrado retrasos de consideración entre los alumnos, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado de Querétaro (Sedeq).

La funcionaria detalló que solo el lunes se registró un poco de contratiempos, pero el martes las cosas se normalizaron un poco más, y hasta el momento solo se registran retrasos de entre 5 y 10 minutos, lo cual consideró se encuentra en los estándares normales.

“Todas (las escuelas) refieren que un ingreso a las instalaciones más o menos en buen tiempo, si acaso, un retraso de 5 o 10 minutos cuando mucho por parte de los estudiantes, y la verdad es que ya para el día martes bajó un poco la tensión de qué iba a pasar en 5 de Febrero, el martes nos reportaron un flujo mucho más regular”, indicó.

Soto Obregón destacó que desde antes de que comenzaran los trabajos de la primera etapa se han mantenido distintas jornadas de divulgación para informar de manera puntual a las instituciones de las acciones que se realizan a fin de mantener un contacto muy cercano con directores de escuelas públicas y privadas.

La funcionaria recordó que actualmente hay una tolerancia de hasta 35 minutos, sin que esto implique que se recorre el horario de entrada para alumnos, sin embargo, los docentes no gozan de esta prerrogativa, y deben estar en tiempo para brindar sus clases. Hasta el momento no se ha registrado un aumento en el ausentismo y tampoco se ha contemplado que algunas escuelas tomen clases virtuales.

Finalmente, recordó que el horario de invierno se estará implementando en las próximas semanas y se extenderá hasta febrero del siguiente año, por lo que se hizo un llamado a que los padres de familia estén atentos a este cambio.


Otras notas



De nuestra red editorial