Paristas no recibirán a comisión de mediación; aseguran que deben consultarlo
Las exigencias de renuncia de los cuatro funcionarios y docentes universitarios han sido ignoradas
Paristas de la Universidad Autónoma de Querétaro enviaron la respuesta (mediante un video de Facebook) a la oferta de la rectora Teresa García Gasca, quien les propuso enviar una comisión de mediación para poder llegar a un acuerdo y así dar por terminado el paro en esta institución.
Como réplica a dicho comunicado, el Comité de Redacción del Pliego Petitorio de Facultades Unidas, aclara que por ahora no es posible recibirles, pues consideran esencial consultar esta oferta con los estudiantes de los diferentes campus y escuelas de bachilleres debido a que es un movimiento que busca basarse en la horizontalidad, motivo por el cual aseguran que toda decisión debe tomarse representando la dignidad de toda la comunidad estudiantil.
Aseguran que el pliego petitorio ha sido determinado con todos los estudiantes, sin embargo no ha sido externado directamente a las autoridades universitarias para poder dar comienzo a las mesas de trabajo, debido a que las exigencias de renuncia de los cuatro funcionarios y docentes universitarios han sido ignoradas.
Dirigiéndose a la rectora, le aseguran que le están dando la oportunidad de demostrar que tiene “genuino interés de corregir los errores de su administración” y afirman querer regresar a las aulas, sin embargo lo harán hasta que puedan sentirse en un lugar más seguro y libre de violencia.
Pidieron la comprensión y empatía de la sociedad civil ya que aseguran que están hartos del poco accionar de las autoridades universitarias ante la violencia sistemática que se vive dentro de la institución.