×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay imágenes de cómo cayó estatua de Neptuno: SPM

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/10/2022

Repararlo costará 200 mil pesos a las arcas municipales

 No hay imágenes de cómo cayó estatua de Neptuno: SPM

Foto: Archivo

No hay imágenes sobre lo que sucedió para que cayera la estatua de Neptuno que está sobre el Andador Madero, reveló Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, quien además agregó que la restauración de la obra tendrá un costo de 200 mil pesos que ya se solicitaron a la Secretaría de Finanzas.

“Desconocemos (qué pasó para que se cayera), no se tiene ninguna imagen de lo sucedido. Estamos revisando. Tenemos dos cotizaciones que andan más o menos en 200 mil pesos. Son dos proveedores que mandamos llamar y andan muy similar, una 190 mil y la otra 200 mil pesos”, informó la funcionaria.

En ese sentido, la funcionaria recordó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del estado, y será esta instancia la que deslinde responsabilidades después de la denuncia del municipio, sin embargo, consideró que, mientras tanto, lo más importante es que ya se iniciarán los trabajos para que la emblemática estatua vuelva a su lugar.

“Lo importante es que ya tenemos dos proveedores que nos están diciendo qué se requiere para que se recupere esta imagen y poderla instalar. (La investigación) sí se inició, depende de Fiscalía.

Por ahora la estatua se encuentra bajo resguardo en las oficinas de dicha dependencia a espera de que inicien las restauraciones y, anunció, se buscará instalar antes de diciembre para que pueda ser contemplada por los turistas que vienen en la temporada alta de visitantes por las fiestas de Navidad.

“La tenemos en nuestras oficinas. Tenemos una cotización por parte de una empresa escultora especialista en el tema y ya solicitamos el recurso a la Secretaría de Finanzas, estamos en espera de poderlo arreglar para poder instalarlo antes de que lleguen las fiestas decembrinas porque llega el turismo”, subrayó.

Cabe recordar que ya el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, había anunciado que se buscaría que con la denuncia ante la FGE se estableciera la responsabilidad sobre quién deberá pagar los daños al monumento de bronce, que es una réplica de la original que también sufrió una caída y tuvo que ser sustituida hace 34 años, en 1988.

“La original está en la Delegación del Centro Histórico, esta es una versión de bronce, pero al fin y al cabo tenemos que determinar si ésta tuvo algún daño mayor y hacer las reparaciones correspondientes. Necesitaría que determinaran los daños para establecer los costos de la reparación. De establecerse un culpable también tendrá que proceder a la reparación del daño”, subrayó el mandatario municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial