×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes en paro de la UAQ denuncian hostigamiento

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/10/2022

Hay grupos de choque, personal administrativo y docente del que han recibido amenazas, aseguran

 Estudiantes en paro de la UAQ denuncian hostigamiento

Estudiantes, concentrados en el Comité de Redacción de Facultades Unidas, que han mantenido el paro de actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debido a la situación de violencia de género que se ha registrado, denunciaron esta tarde haber recibido amenazas por parte de personal administrativo, docente y de grupos de choque.

En ese sentido, agregaron que se dio la denuncia arbitraria de una estudiante de la Facultad de Lenguas y Letras y acusaron la existencia de información falsa sobre los avances del paro, que, aseguraron, se han mantenido y han sido desestimados por las autoridades de la universidad.

“Durante los últimos seis días hemos sido víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de grupos de choque, personal docente y administrativo. Denunciamos la detención injustificada de una compañera de Lenguas y Letras. Además de la difusión de información falsa con respecto a denuncias y a los avances del paro”, aseguraron.

Cabe recordar que la rectora de la universidad, Teresa García Gasca, había asegurado que hubo denuncias de personas armadas dentro de la universidad desde años atrás, sin embargo, las paristas recordaron que este año existió una más, además de la que detonó el movimiento estudiantil, que consistió en una supuesta amenaza con arma de fuego a una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Tal es el caso de la rectora Teresa García Gasca que aseguró que las denuncias por portación de armas fueron denunciadas dos años atrás, cuando un incidente ocurrió el 17 de mayo de este año y cuya denuncia ante UVIG fue propuesta en junio”, subrayaron.

Estas acciones, consideraron la manifestantes, están contra la reputación de los estudiantes, así como su seguridad, por lo que pidieron un alto al hostigamiento y responsabilizaron al estado y a la universidad por cualquier tipo de ataque del que sean víctimas.


Otras notas



De nuestra red editorial