Esperan más de 100 mil visitantes en Capilla de San Judas Tadeo en El Marqués
Después de dos años de pandemia, la celebración se retomará el 28 de octubre
Se esperan más de 100 mil visitantes a la Capilla de San Judas Tadeo en el municipio de El Marqués, el próximo 28 de octubre, después de dos años de pandemia que impidieron la celebración litúrgica.
Alejandro Vázquez Mellado, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de El Marqués, informó que ya se encuentran preparándose para los eventos masivos de los próximos dos meses.
“Se vienen dos festividades importantes. Probemos el 28 de octubre la celebración en la capilla de San Judas Tadeo de la comunidad de La Noria sobre la carretera 57(…) y el primero y dos de noviembre con la celebración de Día de Muertos”, detalló.
El funcionario explicó que en 2019 la Fiesta Patronal en honor a San Judas Tadeo, congregó a 87 mil visitantes. Sin embargo, debido a los dos años en que se tuvo que suspender la celebración, la coordinación estimó que podrían tenerse hasta 100 mil visitantes provenientes de municipios aledaños: Pedro Escobedo, Huimilpan, San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y la demarcación anfitriona, El Marqués. Así como de otros estados cercanos.
Comentó que durante esta fecha la situación se complica ya que la carretera federal 57 queda bloqueada desde la comunidad de La Noria hasta la vialidad Celaya-Cuota. Por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales y a tener “mucha paciencia” a quienes transitan por la zona.
Finalmente, Vázquez Mellado, adelantó que ya se han mantenido reuniones con las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Salud y Seguridad Pública Municipal, para desplegar operativos en los siete panteones de El Marqués, que incluyen limpieza e identificación de riesgos, para que el próximo 1º y 2 de noviembre se mantenga un saldo blanco.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.