Parque Bicentenario busca socio comercial para administrar área de juegos
A pesar de que el parque actualmente es gratuito y petfriendly, las y los ciudadanos han disminuido sus visitas
El Director del Parque Bicentenario, Francisco García Alegría, dio a conocer que la afluencia al recinto ha disminuido considerablemente desde el cierre de las atracciones mecánicas, por lo que estarían buscando un socio comercial para operar esta área en especifico.
“Estamos buscando una sociedad para que operen los juegos, el costo de operación es alto y para poder seguir con este parque abierto y gratuito tenemos que buscar un socio comercial que nos ayude”, detalló.
A pesar de que el parque actualmente es gratuito y petfriendly, las y los ciudadanos han disminuido sus visitas de forma considerable en comparación con el 2019. Actualmente se tiene un estimado de tres mil personas por fin de semana, cuando en años prepandemia se llegaba hasta un total de siete mil visitantes en ambos días. “Piden mucho los juegos, al no tener los juegos pues se retiran” comentó.
El director agregó que estarían presentando a las empresas interesadas un esquema de parque de atracciones similar al que manejan lugares como ‘Six Flags’. Mediante el cual se puedan crear paquetes en los que se considere a los residentes del municipio de Querétaro en un precio preferencial.
“Nosotros le vamos a pasar los números y ellos decidirán los costos por unidad o si hace un paquete. Estamos viendo un tipo Six Flag, estamos buscando que los queretanos tengan un costo preferencial (…)y que la gente de Santa Rosa entre gratis”, agregó.
Actualmente se han mantenido conversaciones con dos empresas interesadas y una más que está por confirmarse. Sin embargo, la decisión no recae únicamente en la dirección del parque, pues debe ser aprobada por el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero. Y se espera quedé resulta para finales de esté año, abundó García Alegría.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.