Marcha por la paz es valiosa para la sociedad: Murguía
28 mil personas marcharon convocadas por la Diócesis de Querétaro
La marcha por la paz que convocó la Diócesis de Querétaro, y que se realizó el sábado 24 de septiembre, es valiosa para la sociedad en un ánimo postpandémico crispado, aseguró la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Son grupos de personas interesadas y comprometidas en pedir por la paz. Hemos comentado que, desafortunadamente, después de la pandemia el ánimo social está muy crispado; y es muy valioso que un número importante de personas se reúnan para pedir por una sociedad que tenga orden, armonía, tranquilidad y paz”, subrayó.
Según las cifras de la Secretaría de Gobierno, la marcha inició con 12 mil personas en el Seminario de Hércules, pero al llegar al Estadio Corregidora eran ya 28 mil, en un ambiente sin incidentes y en saldo blanco.
“Fue organizada por la Diócesis de Querétaro y nosotros brindamos seguridad pública al exterior del evento y durante la marcha y afortunadamente todo transcurrió sin ningún incidente”, celebró la funcionaria.
La marcha, que coincidió con el Día Internacional de la Paz, fue encabezada por el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, y es parte de los esfuerzos de la Iglesia Católica para pedir por la reducción de la ola de violencia que vive el país, entre las que también se incluyeron el vuelo en helicóptero con la imagen de la Virgen de Guadalupe y jornadas de oraciones por la paz.
Esta jornada terminará el 7 de octubre, cuando la Diócesis queretana convoque a organización sociales y líderes religiosos a la firma del Pacto por la Paz, que se realizará durante las fiestas de San Francisco de Asís.