Hamburguesas para apoyar a víctimas de violencia sexual
Carl’s Jr. y Corazones Mágicos se unen el 5 de octubre para apoyar a 170 víctimas
Carl’s Jr. y la asociación civil Corazones Mágicos se unirán este 5 de octubre para apoyar la rehabilitación de alguna de los 176 menores, pacientes de dicha asociación, que son víctimas de violencia sexual, esto a través de combos que estarán disponibles desde las 8 am hasta las 11 pm.
La promoción consiste en que, por la compra de cualquier combo, por 10 pesos más podrá adquirir una hamburguesa Famous Star con queso, y este dinero se irá directamente a la alcancía de donaciones de Corazones Mágicos, y se espera recaudar hasta tres mil combos en sus sucursales de Juriquilla, Tejeda, Zaragoza, El Refugio, Milenio, Alameda y Los Arcos.
En ese sentido, María Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos, recordó que la Institución de Asistencia Privada (IAP) vive únicamente de donaciones y que el 90 por ciento de las personas que atiende se encuentran en situación de pobreza, por lo que invitó a la gente a asistir a este evento para apoyar.
“Nuestros beneficiarios y beneficiarias son personas de escasos recursos; tenemos unos casos de pobreza terribles que incluso a veces ayudamos y les pagamos los transportes para que puedan ir a Corazones Mágicos; o cuando tenemos oportunidad les damos alguna despensa algo de alimentos nosotros hicimos de donativos en realmente está dicho ahorita por la situación económica”, puntualizó Lazo.
En esta rueda de prensa, acudió la señora Adriana Gudiño, cuyo hijo sufrió violencia sexual a sus tres años y tuvo un proceso de recuperación apoyando por Corazones Mágicos, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse a los restaurantes para apoyar a familias como la suya.
“Después de esa terrible y muy dolorosa desgracia, no era el mismo. Lloraba todo el tiempo, se hacía pipi en la cama siempre tenía miedo, se aislaba, él mismo se dañó, se cortó los dedos, sus muñecos, dejó de comer, bajó mucho de peso, se volvió agresivo, irritable y tenía comportamientos sexuales compulsivos. Su cambio era muy notorio. Cuando llegamos a Corazones Mágicos, empezó a un proceso, pasaron días, meses, más de un año y hoy mi hijo es su niño diferente, regresó a su capacidad de soñar, dejó de tener pesadillas de dañarse; hoy con cinco años de edad”, relató la madre.
Este año, además, Uber Eats se unió al esfuerzo y, los combos comprados por esta plataforma, también tendrán la posibilidad de adquirir su hamburguesa por 10 pesos más y, así, apoyar a esta iniciativa.