Municipio de Querétaro anunció el retiro de las paradas tipo Dubai
Se estudiará la posibilidad de retirar dichas paradas en otros puntos de la ciudad y se valorará con la empresa responsable de esté servicio
El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que aprovecharán la intervención que realiza el gobierno del estado en avenida 5 de Febrero para retirar las paradas tipo Dubai.
“Por el tema de la obra de 5 de febrero algunas se van a tener que remover, porque se va a centralizar el paso de los autobuses, entonces sí tenemos que hacer una revisión de la operación de las mismas”, comentó el presidente municipal.
En ese sentido, el edil aseguró que se estudiará la posibilidad de retirar dichas paradas en otros puntos de la ciudad y se valorará con la empresa responsable de esté servicio, la funcionalidad del diseño:
“El mantenimiento es un tema importante y también el propio diseño para su utilización es algo que nosotros tenemos que valorar con quienes nos están prestando este servicio y sin duda es algo que tenemos que revisar y que atender. Esto se va a reconfigurar por el mismo tema de las obras en 5 de febrero, entonces pues aprovechando esta situación de que se va a tener que reestructurar las de 5 de febrero pues vamos a tener que hacer una cirugía mayor a esté tema”, comentó.
En 2018 se inició el programa para la instalación de las paradas de autobús de alta densidad, o tipo Dubai, las cuales tuvieron una inversión de 33 millones 420 mil pesos y presumían que contarían con wifi, videovigilancia, pantallas informativas, ademas de elementos de apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad.Desde sus inicios los usuarios reportaron constantemente fallas en dicho sistema de paraderos y el deterioro se fue cerniendo sobre los mismos.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.