×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evaluación determinó necesario envío de PoEs a Humilpan: SSC

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/08/2022

El secretario de gobierno de Humilpan fue amarrado por pobladores el martes

 Evaluación determinó necesario envío de PoEs a Humilpan: SSC

Después de los acontecimientos de días pasados, donde habitantes de Humilpan amarraron al secretario de gobierno y lo pasearon por las calles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana consideró necesario enviar fuerzas de seguridad a dicho municipio, declaró el titular de la dependencia, informó Iován Pérez Hernández. 

“En el caso específico de Huimilpan, este dispositivo y este despliegue obedeció necesariamente a eso, dado los acontecimientos de días anteriores. Se hizo una evaluación en la que se determinó necesario generar dicho despliegue y dispositivo en el municipio en coordinación también contras autoridades y la idea era velar por la integridad y la paz de los ciudadanos”, aseguró.

El despliegue de al menos cien elementos de distintas corporaciones policiales entre estatales y municipales, se dio después de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, considerara que el derecho a manifestarse no significaba que tomaran la justicia “por propia mano” y anunció el operativo.

Por su parte, aunque el alcalde de Humilpan, Juan Guzmán, no solicitó el apoyo según el gobernador, lo que sí hizo fue postear un video en redes sociales donde aseguraba que quienes amarraron a Alberto Nava, su secretario de gobierno, “pagarían” las consecuencias por haberlo hecho.

Los manifestantes realizaron esta acción en protesta por lo que califican como falta de resultados en el esclarecimiento del fallecimiento de Daniel Franco Miranda, joven que murió tres días después de haber sido detenido por elementos municipales, supuestamente, consecuencia de las heridas que le habrían causado en su detención.

La Fiscalía General del estado, además, requirió a Guzmán la presentación de dichos elementos para que declararan, sin embargo, las razones por las que esto no sucedió no se han hecho públicas. Hasta ahora, se desconoce el paradero de los policías acusados y no hay ningún detenido.


Otras notas



De nuestra red editorial