Buscan lomitos un nuevo hogar en jornada de adopción en Antea
Los animales estarán en exhibición desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el tercer piso de la plaza
Este sábado y domingo se realiza la octava jornada de adopción de perritos y gatitos a cargo de la asociación Patitas Adoptables, en dónde los visitantes podrán observar hasta a 50 distintos ejemplares cada día: 30 perritos y aproximadamente 20 gatos.
Lennyz Meléndez, organizadora del evento, detalló que los requisitos necesarios son llenar la solicitud de adopción, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y fotos del espacio en el que la mascota va a estar.
Posteriormente, se da una semana de adaptación, para saber si el animal y el dueño se sienten a gusto, y de ser así, se concreta ya la adopción. Los animales estarán en exhibición desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el tercer piso de la plaza. Al traer 5 kilos de alimentos se harán acreedores a un producto promocional, y estarán ayudando a los michis y lomitos.
Lennyz es fundadora de Patitas Adoptables, que trabaja con ocho asociaciones de animalistas en Querétaro, las cuales se dedican a hacer ferias de adopción, concientización, y a la par, impulsan leyes en favor de los animales; de igual forma, llevan a cabo un programa de salud, en donde se hizo un muestreo de animales callejeros, con el objetivo de hacer 15 mil esterilizaciones en un año.
En la jornada de adopción también se estarán recaudando fondos para la campaña “Yo Seré tu Voz” la cual realizará las esterilizaciones. Lennyz recordó que en su página web se pueden ver a los má cerca de 500 mascotas que tienen en adopción.
“El día de hoy únicamente dejan sus datos, desde un responsable, teléfono, correo electrónico; se les platica que hay una cuota de recuperación, y que va a haber un proceso para poder adoptar, porque un perro pued tener varias solicitudes, y la idea es que se vaya con la familia que mejor se adapte”, indicó.
En la semana se les contacta, y los que siguen el proceso entregan sus requisitos y el animal se va a un periodo de prueba, de entre dos semanas o un mes, y se le da seguimiento, para que, en caso de que haya algún problema, el animal pueda regresar a la asociación, en vez de que los adoptantes les busquen otro hogar.
En eventos anteriores, Lennyz destacó que les ha ido muy bien, ya que en estas jornadas les llegan entre 50 y 100 solicitudes y se adopta entre el 10 y 15%, concluyó.