Plantea Kuri buscar nuevos concesionarios para mejorar el transporte público
No se ha cumplido con el servicio que el gobernador “quiere para Querétaro”
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, puso sobre la mesa la posibilidad de buscar nuevos concesionarios como parte de un “nuevo modelo” de transporte público, aunque acotó que tendría que ser una decisión consensuada para evitar afectar el servicio.
“Eso es lo más importante (mejorar el servicio), el tema de frecuencias, ahora seguimos en poder agrandar las rutas, para eso tenemos que buscar incluso nuevos jugadores para nuevas rutas. Es parte del nuevo modelo, seguimos platicando del nuevo modelo, (la concesión) es algo que no podemos romper de un día para otro con alguien porque el afectado sería el usuario”, aseguró el gobernador.
La reunión de ayer con los concesionarios del transporte público de la empresa Móvil Qrobús fue “complicada”, aseguró el mandatario, debido que, aunque los empresarios consideran que sí hay una mejora en el servicio y el mandatario reconoció que se logró llegar ayer a la meta de 562 autobuses circulando, para él no se ha logrado el servicio que “quiere para Querétaro”.
La intención de aumentar el número de rutas, aclaró el mandatario, significaría que se seguiría con un subsidio para las rutas que lo requieran o para nuevas rutas como en Zibatá o Milenio más allá de los 14 millones de pesos mensuales que se tenían en bolsa durante estos meses de prueba, siendo poco más de tres millones los brindados a la empresa en junio y cinco millones en julio.
Además, el gobernador comentó que se estarán cumpliendo las obligaciones del gobierno, como el garantizar los estacionamientos para los autobuses. Por otra parte, recalcó que el retirar las concesiones, en caso de que no se mejore el servicio, sigue sobre la mesa y descartó un aumento al costo del transporte si no se ve una mejora sustancial.
“Es bien importante que los ciudadanos le entren a la tarjeta, que no se use el pago en efectivo, para eso se están poniendo alcancías, pero necesitamos que nos ayuden. Querétaro estaba hace unos años en el 95 por ciento del pago con tarjeta, tenemos que regresar a eso para tener un mejor servicio”, pidió el gobernador.