Solo un ciudadano ganó el amparo contra el reemplacamiento
Sin embargo la administración estatal indicó que han presentado un recurso de apelación.
El gobierno estatal recibió un total de 128 amparos en contra del reemplacamiento en Querétaro, de los cuales sólo uno procedió.
En ese sentido la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, adelanto que la dirección jurídica ya interpuso una apelación.
“El trámite se está llevando por la dirección jurídica y la Secretaría de Finanzas, se concedió la suspensión y va a continuar el procedimiento y estaremos a lo que se resuelva judicialmente”
En ese sentido aclaró que la sentencia del juez federal no es definitiva, por lo cual el proceso continúa.
Por lo que el gobierno del estado combatirá jurídicamente el amparo que logró obtener el ciudadano para que se le redujera el monto del pago del reemplcamiento, informó la secretaria general de gobierno.
En ese sentido, Murguía consideró que el ciudadano “está en su derecho de haber tramitado un amparo” y que ya se habían presentado “un número importante” de amparos que no procedieron.
Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que hasta el 80 por ciento de los ciudadanos ya cambiaron sus placas y pagaron el monto con descuento de mil 631 pesos, por lo que pidió a la ciudadanía seguir contribuyendo. A partir del 31 de julio el monto será de dos mil 330 pesos.