Monreal está viendo por candidatura presidencial: José Narro Céspedes
El movimiento del Ricardo Monreal está fuera de la legalidad, asegura el senador
El movimiento que realizó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado de la República, para crear una comisión especial que evalúe la estrategia de seguridad es una estrategia política con intereses, consideró su compañero de bancada y paisano zacatecano como Monreal, José Narro Céspedes.
En ese sentido, Narro Céspedes aseguró que esta comisión no fue consultada con el resto de los senadores de Morena y, agregó, que carece de toda legalidad, dado que existen facultades como la creación de una comisión especial o la misma Comisión de Seguridad para evaluar dicha estrategia.
“Nosotros no estamos de acuerdo en que el Senado sea usado como un instrumento para intereses personales y políticos. Entiendo que él (Monreal) tiene interés en su candidatura a la presidencia, pero no estamos de acuerdo en que el Senado con una propuesta en la que él busca crecer con una confrontación con el presidente”, consideró Narro.
En ese sentido, Narro Céspedes consideró que este movimiento carece de legalidad, dado que el Senado de la República evalúa anualmente la estrategia de seguridad, por lo que la comisión planteada por Monreal está planteada “a modo por el grupo de contención para sacar una propuesta en contra del presidente”.
Al respecto, aseguró que es algo que tampoco se ha discutido con el resto de los senadores ni de Morena ni del resto de los partidos, por lo que consideró que esa comisión no es legítima, dado que la creación de una comisión especial debe plantearse al pleno.
Además, para el senador morenista se está aprovechando políticamente la coyuntura que se derivó del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, y la posterior solicitud de la Iglesia Católica de revisar la estrategia de seguridad rechazando la bautizada como “abrazos no balazos”.
Cabe recordar que el martes Monreal y el resto de los coordinadores de las bancadas representadas en el Senado anunciaron la revisión de dicha estrategia asegurando que no se confrontaría con el presidente ni se haría con oportunismo político.