×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PRI queretano respalda a “Alito” Moreno

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/07/2022

Deben ser las autoridades las que investiguen si el dirigente nacional cometió delitos

 El PRI queretano respalda a “Alito” Moreno

Presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Para la presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, los pronunciamientos de dimisión de Alejandro Moreno, el líder nacional, son más mediáticos que formales, dado que no se han acercado a ella a platicarlos.

Por ello, la posición de su partido, destacó, sigue siendo de apoyar a su presidente nacional ante el embate de audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inició contra su predecesor en el cargo hace más de un mes.

En ese sentido, Arredondo anunció que, en concordancia con la estrategia nacional, iniciarían un proceso de queja ante Derechos Humanos contra Sansores por los recientes comentarios en los que aseguró tener evidencia de que diputadas del PRI enviaron imágenes íntimas y que el líder del partido las condiciona con estas.

Por ello, la petición de José Encarnación Alfaro, José Ramón Martell y Fernando Lerdo de Tejada, líderes de las corrientes del PRI local, Corrientes Nacionales de Opinión del PRI, Movimiento LIDER, Alianza Generacional y Plataforma Refundación simplemente se queda en lo mediático y se aleja del diálogo, consideró Arredondo.

Serían, en ese sentido, las autoridades quienes definan si Moreno cometió algún delito, como afirma la gobernadora de Campeche y, sostuvo, que las grabaciones son ilegales y podrían realizarse las investigaciones pertinentes en vez de seguir promoviendo este esfuerzo de “espionaje ilegal”.

Y, aunque reconoció que las opiniones plurales dentro de un partido existen, para la dirigente estatal del PRI estas diferencias deberían tratarse dentro del partido y con los mecanismos que para ello se establecen, y no hacerlo de forma mediática como lo han hecho actores políticos y figuras destacadas del PRI.


Otras notas



De nuestra red editorial